abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Adiós al toque de queda en La Habana

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La restricción del movimiento entre las 10:00 pm y las 5:00 am fue eliminada en la capital cubana, según se dio a conocer hoy en el Centro de Prensa Internacional por autoridades de la ciudad.

Con la eliminación del toque de queda, regresará entonces la llamada “confronta” y las rutas del transporte urbano retomarán, según lo estipulado, su programación habitual.

Respecto al transporte, se decidió también restablecer las licencias operativas, y se planea implementar en todo el país, medidas de escalonamiento de horarios de entrada y salida a los centros de trabajo y estudio, para mitigar así las limitaciones existentes en cuanto a ofertas de capacidad en los vehículos.

En función de volver gradualmente a la normalidad y de activar la vida social y cultural del país, ante la reapertura de las fronteras de Cuba, las autoridades del país han implementado estas y otras medidas ¿Sabes cuáles son? Acá resumimos:

-Es posible realizar ejercicios físicos en la vía pública y gimnasios, tengan o no ventilación artificial.
-Se permite el acceso al Malecón
-Está autorizada la visita a playas y piscinas, estas últimas solo al 50% de su capacidad
-Las librerías y bibliotecas retoman sus horarios habituales con una capacidad al 50%
-Agrupaciones retoman sus ensayos teatrales, danzarios y musicales
-Las Casas de Cultura retoman su funcionamiento
-Abrirán los cabarets en función de la capacidad del local
-Se comenzará la programación teatral de manera escalonada
-Los círculos sociales pueden brindar servicios en todas sus áreas
-Se restableció el transporte interprovincial por ómnibus, tren y los viajes a la Isla de la Juventud tanto aéreos como marítimos
-Eliminación del autorizo obligatorio para circular pasado el horario del toque de queda
-Se activaron las piqueras de taxis al servicio del turismo
-Eliminaron los controles restrictivos a la hora de entrar y salir de la ciudad
-Reanudación del transporte público hacia Artemisa y Mayabeque y la recogida de pasajeros, por parte de los autos estatales, lo cual será supervisado por inspectores en las paradas
-Reabrieron instituciones culturales y lugares recreativos como el Acuario Nacional, el Zoológico de 26, y el Jardín Botánico

Según el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, “en las últimas 11 semanas hay una reducción paulatina del número de casos positivos a la COVID-19 por semana”, con un promedio de 100 casos diarios, y en la capital el 95,7% de las personas han recibido una dosis de vacuna antiCOVID-19 y el 74% cuenta con el esquema completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí