abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Elito Revé y su Charangón anuncian concierto y estreno de nuevo disco

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La banda de música popular bailable anunció en su página de Facebook que el próximo domingo 20 de febrero a las 9:00pm, El Salón Rosado de la Tropical acogerá un concierto exclusivo donde se realizará el lanzamiento de su nueva producción discográfica “EVOLUTION 6.5”.

En el evento se unirán al Charagón músicos cubanos de primer nivel como Alain Pérez, Habana de Primera y otras sorpresas.

Elito Revé, líder de la orquesta, describió este nuevo fonograma como “en viaje musical, creado con mucho cariño para todos ustedes”.

Conocida popularmente como “el Charangón” esta orquesta fue fundada en 1956 por Elio Revé Matos, figura relevante de la música cubana. Esta banda musical es desde hace muchos años, una de las agrupaciones de mayor prestigio en Cuba y otras partes del mundo. Su creador, natural de Guantánamo en la zona más oriental del país fue catalogado como «Padre del Changüí» por los aportes que hizo a este ritmo, además de ser uno de sus más grandes defensores. Luego del fallecimiento de Revé la dirección musical sería heredada por su hijo Elito.

La agrupación ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con agrupaciones como: Boyz II Men, Forplay, Earth, Wind and Fire, Herbie Mann, The Michel Brecker Quartet, Kindred y Mike Philips entre otros, con los que compartieron escenarios en 2002 y 2003 durante el Festival de Jazz de Santa Lucía. También en 2004 departieron con otros grandes como: la India, Arie, Michael McDonald, Nancy Wilson, Beres Hammond, Cassandra Wilson, Bobby Womack, Monty Alexander y Kenny Rogers durante el Festival de jazz & Blues Air Jamaica.

En más de medio siglo de historia, la Orquesta Revé sirvió de punto de partida para otras propuestas musicales como La Ritmo Oriental, Los Van Van, Dan Den, la 440, Pupy, Chucho Valdés, Yumury y muchos más.

Elito Revé Jr. junto al  Charangón  ha sabido consolidar hasta la actualidad una nueva etapa en la historia de esta orquesta dando muestras de profesionalidad y ha logrando mantenerse en el gusto del público amante de la buena música cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí