marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Ellas y su Música: las divas que no te puedes perder

Fotos: Univisión

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Confirmadas Thalia y Becky G. como anfitrionas del mega evento de la Latin Recording Academy (Academia Latina de la Grabación según su traducción al español), en el que brillarán las estrellas cubanas Gloria Estefan (La Habana, 1957) y Aymée Nuviola (1973).

El próximo 9 de mayo a partir de las siete de la noche, la Academia Latina de la Grabación desplegará la alfombra roja en honor a las mujeres artistas que encienden el escenario latinoamericano. “Ellas y su Música”, como se nombra este evento musical histórico, será conducido por Thalía, Luis Fonsi y Becky G y se espera que dure dos horas.

El espectáculo será televisado por Univisión e incluirá, como uno de sus mayores atractivos, las historias personales de artistas que nunca antes han sido contadas. El tributo a las latinas y a estas en la música, tiene en el plantel a Anitta, Paula Arenas, Ana Barbara, Vikki Carr, Cazzu, Chiquis, Alexandra Cabrera De La Cruz, Aida Cuevas, Lila Downs, Shaila Durcal, Gloria Estefan, Becky G. , Kany García, Ballet de Siudy Garrido, Goyo, Leslie Grace, Alejandra Guzmán, La India, Mon Laferte, Ednita Nazario, Nella, Aymée Nuviola, Milly Quezada, Sofía Reyes, Ximena Sariñana, Raquel Sofía, Olga Tañón y Yuri.

A todas las espera el público latino y, en particular, los cubanos aguardan las actuaciones de sus exitosas coterráneas Gloria Estefan (La Habana, 1957) y Aymée Nuviola (1973), dos mujeres que sobresalen en la escena musical por su talento, así como numerosos premios y reconocimientos a su labor.

Gloria (ganadora de siete premios Grammy) no requiere de una extensa presentación. La líder de la Miami Sound Machine de la danza latina se convirtió desde los 80 en una “máquina de éxitos del pop”. La cantautora, actriz y empresaria cubano-americana ha vendido a lo largo de su carrera más de 120 millones de discos en todo el mundo, por lo que es una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, así como es considerada como la artista latina que sentó las bases para toda una generación de artistas latinos en el panorama musical anglosajón. Con una estrella en su nombre en  el Paseo de la fama de Hollywood, no sorprende que el diario británico The Sun la haya ubicado en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

Por su parte Nuviola, conocida también como La sonera del mundo, combina los talentos del canto, piano, composición y actuación. Haber interpretado a Celia Cruz en la telenovela colombiana Celia le hizo ganar en visibilidad y reconocimiento. Esta estrella con voz de contralto, recibió el 26 de enero de 2020 el Premio Grammy al Mejor Álbum Tropical con A Journey Through Cuban Music.

Es la primera persona de origen cubano en ser Nominada como cantante al Grammy, en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino 2020, con el Álbum Viento y Tiempo Live at Blue Note Tokio, en colaboración con el maestro pianista, productor y compositor Gonzalo Rubalcaba. El año anterior, 2019, había sido nominada al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí