septiembre 30, 2022
25.2 C
Havana

Elon Musk compra 9% de Twitter y ahora es su accionista mayoritario

Foto: Patrick Pleul

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Tras sus cuestionamientos a la libertad de expresión en esta red social, Elon Musk decidió “unirse al enemigo” y comprar el 9,2 % de las acciones de Twitter. 

El CEO de Tesla adquirió parte del sitio de microbologging por un valor de dos mil 890 millones de dólares, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía. 

Esta sorpresiva compra llegó luego de que Musk publicara en su perfil en Twitter una encuesta donde indagaba sobre el principio de libertad de expresión en la plataforma. 

En su post del 25 de marzo, el también fundador de SpaceX alertaba que las consecuencias de dicha encuesta serían muy importantes y pedía “votar cuidadosamente”. 

Ante una mayoría respondiendo que no creía en que Twitter defendiera la libertad de expresión, el conocido magnate decidió tomar cartas en el asunto directamente.

Primero, sugirió que lanzaría su propia plataforma, en una iniciativa similar a la del expresidente de Estados Unidos Donald Trump. 

Pero a inicios de semana sorprendió a todos con la compra de parte de Twitter, y siendo el mayor de los accionistas de la compañía. 

Se desconoce que vendrá luego de esta adquisición, si cambiará las normas de la red social o si mantendrá su funcionamiento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto