marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Elsa comienza a sentirse en Oriente de Cuba, La Habana en alerta esperando evolución

Foto: Cubadebate

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La tormenta tropical Elsa se desplaza en dirección al Oriente de Cuba donde, según reportes de medios locales y usuarios en las redes sociales, ya se sienten fuertes lluvias y vientos en Guantánamo y Santiago de Cuba.

La Defensa Civil de Cuba decretó la fase de Alarma ciclónica en el este del país, desde las 8.30 de esta mañana para las provincias centrales, mientras que Mayabeque y la Habana pasaron al estado de Alerta por el organismo climatológico.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en las próximas 12 a 24 horas Elsa mantendrá una trayectoria rumbo oeste noroeste, transitando sobre el estrecho de Colón y continuará disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad.

El National Hurricane Center de Estados Unidos, en su parte de las 11 de la mañana prevé que entre la tarde y la noche de hoy el oriente del país tendrá condiciones atmosféricas propias de un huracán.

NHC
Foto: NHC

Igualmente, pronostica que, entre esta noche y la mañana del lunes, puede que estas características estén presentes también en la región central y occidental del país.

Por el momento, las provincias más al oeste – Artemisa, Pinar del Rio y el Municipio Especial Isla de la Juventud- no están reportadas de peligro, aunque para ellas las autoridades cubanas decretaron la fase informativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí