abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de EE.UU. aclara dudas sobre permiso ESTA para ciudadanos cubano-españoles

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embajada de EE.UU. en La Habana aclaró las dudas respecto a la cancelación de la autorización electrónica de viaje ESTA para los ciudadanos cubano-españoles que quieran entrar a ese país.

Como parte de su campaña en redes para esclarecer asuntos consulares “30 dudas frecuentes en 30 días”, la sede diplomática confirmó que desde hace meses el gobierno de Washington canceló dichos permisos para los ciudadanos cubanos con nacionalidad española.

La medida fue tomada debido a que los ciudadanos residentes o que han visitado países incluidos en la lista de patrocinadores del terrorismo no pueden acceder con este tipo de permiso a territorio estadounidense.

La embajada de EE.UU. advirtió en su video en redes que los cubano-españoles no pueden solicitar una cita para este tipo de visado en su sede diplomática de La Habana porque esta categoría no está habilitada hasta ahora.

Además, recomendaron viajar hacia un tercer país para concertar cita y solicitar la visa en aquellas ciudades donde haya embajadas o consulados de EE.UU.

En el video publicado en Instagram, la funcionaria consular aclaró que “si el ESTA es cancelado, tiene que tener una visa válida para viajar y ser admitido en los EE.UU. Puede presentar su solicitud en otra embajada fuera de Cuba”.

Para realizar este trámite, recomendaron visitar el portal web https://www.usembassy.gov/, en el cual se puede consultar la lista de sedes diplomáticas estadounidense en el mundo.

El ESTA es un permiso electrónico que se obtiene on line y se muestra a los oficiales de Aduana y Migración en los aeropuertos de EE.UU. una vez que el viajero llega a esos destinos.

Hace varios meses las autoridades estadounidenses anunciaron esta prohibición, y según testimonios de algunos cubanos nacionalizados españoles, se les ha cancelado el ESTA al llegar a los EE.UU.

Incluso, a algunos se les ha prohibido abordar el avión en los aeropuertos cubanos o se les ha advertido que en la próxima ocasión tendrán que mostrar una visa formal en su pasaporte emitida por alguna embajada de los EE.UU.

5 COMENTARIOS

  1. Yo soy cubana ciudadana española puedo hacer ese trámite desde cuba por internet es decir solicitar una visa de turista por favor necesito una respuesta gracias

  2. soy siudadana español tenía mi está vigente y no me dejaron salir de cuba y a los días personas de dónde vivo salieron con el está no se está trabajando bien o es suerte

  3. Se está trabajando muy mal desde los aeropuertos cubanos respecto al tema de los ciudadanos españoles y el esta pq no entiendo si es una ley dictada por los Estados Unidos dejen salir a unos y a otros no.

  4. Seguimos bien mal los que solo queremos ir de visita a EE UU y regresar y sobre todo no contamos con el presupuesto para ir a otro país a solicitar visa de turista que además puede ser negada.

  5. Soy ciudadana española recidente en Cuba y como muchos no cuento con el presupuesto para viajar a un tercer país a solicitar una visa. Así que seguimos en las mismas. Seguimos pagando los platos rotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí