abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de EE.UU. aclara que Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar no ha sido cancelado

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embajada de EE.UU. en La Habana aclaró que el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) se mantiene vigente.

A través de su cuenta en Twitter, la sede diplomática aseguró que “los informes de que el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) ha sido cancelado son falsos”.

Asimismo, informó que sus oficinas en la capital de la isla “continúan procesando individuos a través del programa CFRP”.

Por otra parte, agregaron que el “programa de parole recientemente ampliado para ciudadanos cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses, anunciado a principios de este mes, también sigue en vigor”.

Ante la confusión surgida esta semana que se vio replicada en algunos medios de prensa no estatales, la sede consular estadounidense aclaró que “el parole familiar (CP3) es un programa diferente, fue suspendido en 2017 y permanece suspendido”.

El sitio web de la embajada apuntó que el parole no es una visa, sino un tipo especial de admisión a los EE.UU., aún cuando a los beneficiarios se les estampa este permiso de entrada en sus pasaportes, de manera similar a una visa.

Además, ampliaron que “el parole es un programa que se ejecuta a discreción de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), aunque la Sección Consular es quien realiza la mayor parte del procesamiento”.  

Por lo cual cual precisaron que “a diferencia de las visas de inmigrante, los beneficiarios de parole no entran a los EE.UU. con estatus de Residente Legal Permanente (LPR)”

El CFRP fue creado en el 2007 y permite que ciudadanos y residentes legales permanentes de los EE.UU. soliciten parole para sus familiares en la isla.  

Si este último es concedido, dichos familiares pueden ingresar a territorio estadounidense sin necesidad de esperar a que sus casos de visa de inmigrante estén en fecha de procesamiento según las cuotas asignadas, agrega la página web de la embajada.

Este viernes, la oficina consular estadounidense anunció también la aprobación de dos nuevos hospitales para la realización de los exámenes médicos que necesitan los solicitantes de visas de inmigrantes.

Aunque no se dieron detalles de los centros de salud, el tuit amplía que esta expansión garantizará que más solicitantes puedan completar sus exámenes antes de su entrevista consular.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí