abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Embajada de EE.UU. aumenta capacidad para exámenes médicos de visa de inmigrante

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embajada de EE.UU. en La Habana anunció en sus redes sociales acerca de los exámenes médicos que se exigen a los solicitantes de visa de inmigrante.

A través de su cuenta en Twitter, la sede consular informó este 1 de noviembre que las capacidades para completar los exámenes médicos de visa de inmigrante se han cuadruplicado. 

El anuncio es una buena noticia para los cubanos que se encuentran a la espera de completar sus trámites después de un largo período sin poder realizar los mismos debido al cierre de la sede diplomática.

Además en el mensaje la Embajada estadounidense afirma que “ampliaremos nuestros servicios consulares aún más en 2023 para facilitar una migración segura y legal”, una idea que da al traste con las recientes polémicas a raíz de la muerte de ocho cubanos debido al hundimiento de una lancha rápida en Bahía Honda con 23 tripulantes.

A raíz del tuit de la sede diplomática algunos usuarios en la red social han mostrado su parecer respecto a la noticias, a la vez que piden la agilización de sus trámites tras años de espera.

Tal es el caso de un usuario llamado Daniel, quien agradeció a la Embajada, pero agregó que “es desesperante para el grupo que se quedó con cita programada o entrevistados ya hace 5 años, el no recibir ninguna información y ver cómo van llamando a otros casos. Please revisen nuestros casos o dennos algun tipo de información”.

También Ivette Menéndez respondió al mensaje de la sede diplomática estadounidense, afirmando que “necesitamos mucho que aumenten las citas para los F3 con parol aprobado somos una categoría muy atrasada, nuestros padres ya se ponen viejos y añoran poder reunirse con nosotros sus hijos por favor necesitamos ser escuchados”.

Otra usuaria llamada Sandra agradece “enormemente porque ha sido larga y triste la separación familiar. Pero no entendemos cuál es el método para dar citas. Hay casos que se completaron en 2021 ya con citas y quedan casos que están esperando desde el 2019”.

El precio del chequeo médico con fines migratorios, un requisito imprescindible para alcanzar la visa para los EE.UU. fue elevado por el gobierno cubano desde el pasado 12 de octubre de 2022, debido a la nueva tasa de cambio oficial del dólar estadounidense (USD) contra el peso cubanos (CUP).

Por este motivo, los mayores de 18 años solicitantes del chequeo médico que anteriormente pagaban 6 720 CUP o 280 MLC, ahora tendrán que abonar más de 33 000 CUP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí