abril 17, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Embajada de EE.UU. en La Habana incluye nuevas categorías para procesamiento de visado de inmigrantes

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de EE.UU. en La Habana informó que ampliará el procesamiento de visas de inmigrantes para nuevas categorías desde este mes de junio.

Según la información publicada en sus cuenta de Twitter, la representación diplomática estadounidense aseguró que «a partir de junio de 2022, el Departamento programará todas las citas de visado de inmigrante en La Habana a familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos de EEUU, con entrevistas que comienzan en julio de 2022».

En el comunicado no se especifica una fecha exacta, pero amplía que la inclusión de las categorías de familiares inmediatos se realizó «reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos».

«Los visados de inmigrante de preferencia familiar se aplican a otras relaciones familiares con un ciudadano estadounidense (incluidos hermanos e hijos mayores de 21 años) y a algunas relaciones específicas con un residente permanente legal (LPR). Los visados de inmigrante de preferencia familiar para cubanos se seguirán tramitando en Georgetown, Guyana», agrega la nota de la sede diplomática

La Embajada de EE.UU. en La Habana dijo, además, que aunque entiende que otros solicitantes de visados pueden tener circunstancias difíciles, dadas las condiciones actuales, siguen sin poder aceptar solicitudes de traslado de otras categorías de visado. 

«Seguiremos evaluando, en la medida que las condiciones lo permitan, una mayor expansión de los servicios de visado en La Habana», señaló.

Esta ampliación a otras categorías de visas sigue los pasos dados que la sede diplomática comenzó en mayo al iniciar el procesamiento de solicitudes de todos los casos IR-5 (padres de ciudadanos estadounidenses).

También agregaron que «este cambio forma parte de la actual ampliación de las funciones de la Embajada para facilitar el compromiso diplomático y con la sociedad civil y proveer servicios consulares».

El comunicado concluye que «el personal consular en La Habana continúa proporcionando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y un procesamiento limitado de visas de no inmigrante de emergencia». 

También aclara que mientras trabajan para ampliar los servicios, la Embajada de los EE.UU. en Georgetown, Guyana, «seguirá siendo el lugar de procesamiento principal para todos los solicitantes cubanos de visas de inmigrante de preferencia familiar y los casos de familiares inmediatos que ya están programados para su procesamiento».

Los nuevos cambios serán notificados a los solicitantes a través de correo electrónico, mediante el cual también indicarán los pasos que deben seguir en el proceso y presentarse luego a la entrevista en la sede diplomática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí