abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Embajada de EE.UU. en La Habana ofrece nuevos empleos a cubanos

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de EE.UU. en La Habana publicó nuevas ofertas de empleo a las que pueden acceder los ciudadanos cubanos.

En su cuenta en Twitter, la sede diplomática escribió: “VACANTE ABIERTA. Nuestra Embajada tiene puestos disponibles. ¡Únete a nuestro equipo de trabajo! Revisa cuidadosamente los requisitos de las plazas vacantes y recuerda que no todas piden el mismo nivel de estudio y/o manejo del inglés. ¡Qué esperas para postular! Únete Al Equipo”.

Las plazas a las que los cubanos pueden optar son las de Coordinador del programa de seguridad, Asistente de compromiso público, Asistente de información (medios) y Especialista en coordinación de recursos, según publicaron en su sitio web. 

Esta convocatoria está dirigida a ciudadanos o residentes legales cubanos y aclara que las personas seleccionadas serán objeto de una investigación de seguridad antes de ocupar su plaza.

Además, precisaron que todos los ciudadanos cubanos deben estar aprobados y contratados por el gobierno cubano, a través de la agencia cubana de empleo PALCO.

Aunque no se especifica el salario de cada uno de los puestos, sí se informa que se trabajará a tiempo completo por un total de 39 horas semanales. También todos los aceptados deben estar en disposición de comenzar a trabajar en un plazo razonable de seis semanas desde la recepción de la autorización de PALCO, de no ser así se desestimará su candidatura.

Las solicitudes serán aceptadas hasta el 21 de agosto en todos los puestos convocados, a excepción de la plaza de Coordinador del programa de seguridad, cuya fecha límite fue el pasado 15 de agosto.

Los interesados deberán remitirse al Sistema de Contratación Electrónico ERA, implementado desde 2021 para registrar las solicitudes de empleo de la sede diplomática de Washington en La Habana.

Por último, se aclara que para realizar las solicitudes se requiere de registro previo que permitirá a los postulantes acceder a las plazas convocadas y luego de enviada la solicitud toda la información relativa a las citas para exámenes y/o entrevistas se enviará a los interesados través de un correo electrónico del propio Sistema de Contratación Electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí