abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de EE.UU reanudará entrevistas para visa fiancé en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de EE.UU. en La Habana confirmó que desde inicios de este 2023 se reanudarán los procesamientos de las conocidas visas fiancé.

Según la declaración de un oficial consular emitida en las redes sociales, el restablecimiento de este proceso correspondiente a la categoría K-1 forma parte del programa de expansión de visa que la sede consular anunció para principios de este año.

“Nos complace anunciar que las visas de prometidos o K-1 serán parte de nuestra expansión de visas a principios de 2023, lo que ayudará a reunir a los seres queridos en los EE.UU.”, anunció el diplomático en un video que es parte del programa de esclarecimiento de 30 dudas frecuentes en 30 días que inició la embajada en Instagram.

A través de esta vía, también se informó que próximamente se dará a conocer la fecha del inicio de estos procesos y recomendó a los interesados mantenerse al tanto de las próximas indicaciones con todos los detalles relacionados con esa visa.

En noviembre pasado las autoridades estadounidenses anunciaron la reanudación de este trámite en la Embajada en La Habana, luego de la reunión sostenida en la capital cubana entre la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU., Ur Mendoza Jaddou, la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Rena Bitter, y el vicecanciller cubano, Carlos Fernández de Cossío.

Según trascendió en ese encuentro, Bitter informó que se reanudaría el procesamiento completo de visas de inmigrantes para incluir las visas de familiares inmediatos, la preferencia familiar y las visas de diversidad.

La visa de prometido tipo K-1 es una visa de no inmigrante que permite al prometido extranjero de un ciudadano de los EE.UU. viajar a ese país con el objetivo de formalizar matrimonio con el mismo en un plazo de 90 días posteriores a su arribo.

La embajada de EE.UU. en La Habana reanudó a finales de diciembre las entrevistas como parte del procesamiento de solicitudes para visas de inmigrante, paralizado en la isla desde el 2017.

En un principio, la sede consular informó que las citas estaban programadas para el próximo 4 enero de 2023, pero la delegación diplomática decidió adelantar la fecha para el jueves 29 de diciembre, según publicó la agencia española EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí