FOto: Cuba Noticias 360
Texto: Hugo León
La Embajada de Estados Unidos en La Habana ofreció un importante mensaje de aclaración sobre los servicios de visado para cubanos durante el mes de noviembre.
Según publicó el puesto diplomático en redes sociales, “Todos los servicios de rutina para visas de inmigrantes y no inmigrantes para el mes de noviembre serán reprogramados”.
Esto incluye las entrevistas y revisión de documentos, aclara el texto, que no explica el por qué de tal medida, aunque en comentarios en Facebook varios internautas señalaron posiblemente se trate de una decisión a tono con la difícil situación que vive la isla con la electricidad y las labores de recuperación en La Habana tras el paso del huracán Rafael.
El comunicado oficial de la embajada asegura que desde la sede diplomática se comunicarán con los solicitantes “próximamente” para reprogramar sus citas.
Igualmente, agrega el texto que “no es necesario ponerse en contacto con la Embajada de los EE.UU.; la información sobre las citas reprogramadas se proporcionará directamente a los solicitantes”.
Entretanto, para los solicitantes cuyo estatus de visa indique “ISSUED”, sí pueden ir a la Embajada a recoger su visa el miércoles 13 de noviembre a las 10:00 am o el jueves 14 de noviembre, a la misma hora, explica la publicación.
Muchos comentaristas temen que como su cita fue en días anteriores a la emisión de este mensaje, no podrán completar el proceso a tiempo, pues después de la revisión de documentos va la entrevista y si la primera se retrasa, no da tiempo a la segunda.
Junto con la Embajada de España, la Embajada de EEUU en La Habana es uno de los sitios diplomáticos más frecuentados por los cubanos, debido a la cantidad de trámites que se solicitan para emigrar a la nación norteña.
Actualmente la Embajada procesa diferentes tipos de visas y desde agosto expandió los servicios consulares para permitir que un mayor número de ciudadanos cubanos accedan a entrevistas para la obtención de visas no inmigrantes.