abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Consulado de España en La Habana anuncia que solo admitirá pagos en euros y en efectivo

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de España en La Habana anunció en su cuenta oficial en Twitter nuevos precios y métodos de pago para todos sus servicios consulares.

Mediante una publicación en esta red social informaron que a partir del viernes 1 de julio de 2022, cobrarán las tasas consulares solo en moneda Euro y en efectivo.

Además, la información amplía que solo recibirán el importe exacto, lo cual representa un problema para los cubanos teniendo en cuenta que los bancos de la isla no realizan operaciones para fraccionar esa moneda.

Entre los servicios más solicitados en la isla está la expedición o sustitución de pasaportes españoles, que ahora tendrá un costo de ​30 euros.

Además, para la solicitud de visados​ Schengen habrá que abonar ahora un tasa de 80 euros. En el caso de los visados para niños de seis a 12 años, costarán 40 euros y estará libre de costo para los menores de seis años.

Las legalizaciones y las compulsas tendrán un precio de 10 euros cada una.

Varios usuarios reportaron durante el día de ayer y hoy que notaron algunos fallos en el portal oficial del Consulado español en Cuba, principalmente en la página que da acceso a la solicitudes de turnos para las citas.

Las modificaciones de las tasas consulares y sus formas de pago establecidas por esa sede diplomática en la isla podrían estar provocadas por la Instrucción 1/2022 emitida del Banco Central de Cuba el pasado 2 de junio que impide la realización de transferencias al extranjero desde las cuentas bancarias en pesos cubanos (CUP) de las embajadas y consulados.

Varios países anunciaron recientemente el cese por este motivo de los servicios consulares que requirieran pagos. 

Tales fueron los casos de México, Panamá y Ecuador, mientras que otras como Haití y Brasil cambiaron la moneda en la que cobraban antes sus trámites, de dólares americanos a euros.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó posteriormente que solucionaría “en el menor tiempo posible y con mínimas afectaciones para nuestros nacionales” estas decisiones de suspensión temporal de trámites pagados de algunas embajadas en La Habana.

Hasta este momento el Consulado de España en Cuba no ha comunicado los motivos que llevaron a emitir estos nuevos precios y formas de pago por sus servicios.

El listado de todos los nuevos precios de la sede diplomática está disponible aquí.

4 COMENTARIOS

  1. Saludos.
    Una pregunta:
    Yo contraté hace 2 meses el servicio de una abogada de la Consultoría Jurídica Internacional ( de 5ta.y 40, Playa) para la obtención y legalización completa de 2 plan temático ( incluido el apostillado de España) y todavía no tienen los documentos en su poder listos para pasarlos por el proceso.
    El servicio, por supuesto, fue pagado en cup.
    Se van a considerar como fue previsto ( teniendo en cuenta que el cliente no tiene la culpa de la demora pues hacen 2 meses) o se va a reintegrar el dinero en cup y el cliente, además de sufrir la demora tiene que conseguir los euros exactos además, para pagarles a ustedes?
    Seríamos doblemente afectados.
    Considero se debe hacer una salvedad con los que ya tienen procesos como el mío, iniciados.
    De lo contrario es como si la ley funcionara con efecto retroactivo.

  2. Señor cómo nos van a cobrar por el servicio y trámites en la Embajada Española pagando en Euros..cuando a los Cubanos no nos pagan en esa Moneda, pero qué les pasa quién Fue quién puso eso, yo quiero saber, porque si fue el Gobierno y está tan desesperado buscando Euros de ésta manera no los van a conseguir por lo menos de mi parte no cogerán ni un centavo Euro porque éste gobierno Cubano paga en una moneda cubana que no tiene valor ninguno en ningún lugar del Mundo…
    Eso no se hace Hasta cuando es el abuso con el cubano y eso también para los s que tienen que ver con esa Embajada qué horror a dónde hemos llegado muy triste estoy con ésta situación 😢😪de todas formas gracias por poder expresar el sentir que es el mío y el de todos lados a cubanos de la Isla…

  3. Quisiera que me aclararan sobre la situación de los bisnieto de desendientes de españoles para no tener comentario, sino algo oficial del consulado de España sin más discúlpenme las molestias si fuera posible la respuesta a mi correo.

  4. Buenas tardes quisiera preguntar que tiempo se debe estar casados para poder optar por un visado de familiar comunitario, ya q mi esposa y yo estamos separados sin querer estarlo,ella se fue a España sola y yo desde cuba estoy dándole ánimos para q pueda resistir esa tristeza de nuestra separación yo estoy desvastado pero tenemos q darnos animo ,quisiéramos estar juntos y no es justo esperar sin necesidad de hacerlo nuestra mascota y yo y ella estamos sufriendo esta situación, por favor ya llevo 10 meses casados pudiera presentar para visado y estar juntos para trabajar y ser felices q debemos hacer cuanto más tenemos q estar separados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí