marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Embajada de Estados Unidos en Cuba alerta sobre fraudes en Guyana

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embajada de Estados Unidos en Cuba alertó a través de sus redes sobre posibles fraudes que puedan estarse realizando para tramitar las gestiones médicas de las citas en la sede diplomática de Guyana.

Al reabrir la sede diplomática norteamericana en Cuba hace un mes, el encargado de asuntos consulares de la Embajada, Timothy Zúñiga-Brown precisó que en un inicio el Centro Nacional de visas programaría las citas de los solicitantes en La Habana o en Guyana.

El documento recién publicado precisa que “a medida que aumentamos la tramitación de visados de inmigrante, también ampliamos la capacidad de nuestros médicos panelistas, designando dos nuevas clínicas médicas para satisfacer la mayor demanda de exámenes médicos. La Embajada cuenta ahora con cuatro médicos panelistas con formación médica, licencia y experiencia en Guyana para proporcionar los exámenes médicos de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visados de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana”.

La nota oficial expresa que este aumento intenta que el proceso de examen médico sea completado de manera eficiente para que los solicitantes reciban actualizaciones recientes del mismo.

En ese sentido recordaron que “la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Georgetown recomienda a los solicitantes de visado que necesiten un examen médico, que se pongan en contacto directamente con la clínica.  No recurra a terceros.  Los solicitantes deben concertar la cita directamente con la clínica, pagar las tasas directamente a la clínica y obtener un recibo directamente de la clínica”.

También aclararon que las clínicas médicas aprobadas para este proceso en Guyana cuentan con personal de habla español por lo que cual no sería necesario que traductores externos acompañes a los solicitantes durante el examen médico.

Más adelante en el documento la sede diplomática vuelve a recordar que “nos tomamos muy en serio las denuncias de fraude, corrupción y delincuencia.  Por favor, protéjase de las estafas y de convertirse en víctima de un delito denunciando los casos inmediatamente a la Policía Nacional de Guyana”.

Ante la notificación de la sede diplomática estadounidense muchos usuarios manifiestan su acuerdo contra los procesos de fraudes, pero también indagan por cuánto durará esta situación. “El atraso que existe y con las limitaciones y dificultades que existe para acudir a las citas no se resuelven con médicos. No está siendo funcional, somos objetos de estafa y daños económicos, psicológico, valoren chequeo médico en La Habana, solo sería el trámite de pasaje y hospedaje”, escribía la usuaria Jacqueline Mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí