abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Embajada de Estados Unidos en La Habana alerta que cada vez habrá más vigilancia para la migración marítima irregular

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde la embajada de Washington en La Habana se ha dado conocer  el incremento de la vigilancia de la  Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional –Sureste (HSTF-SE) para afrontar un aumento reciente en la migración marítima irregular que se origina en las Bahamas y Cuba a través del Estrecho de Florida,  así como desde Haití a través del Paso de Los Vientos, y desde la República Dominicana a Puerto Rico a través de el Paso de la Mona.

De esta manera advierten que estas agencias  están aumentando las patrullas y la aplicación de ley por tierra, aire y mar, de día y de noche.

Recordemos que HSTF-SE  “es un grupo interagencial que existe de manera permanente, dirigido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)”. Además ”es responsable de disuadir, prevenir y responder a la migración marítima ilegal bajo la ‘Operación Vigilant Sentry’”

“Los objetivos principales de este grupo interagencial son evitar la pérdida de vidas en el mar, e interrumpir la migración ilegal marítima utilizando las fuerzas de DHS, reforzadas por otros activos marítimos, aéreos y terrestres, también utilizando capacidades federales, estatales y locales”, comunica la sede diplomática.  

“Los viajes marítimos ilegales en el Caribe siempre son peligrosos y muy a menudo mortales”, expresó el Contralmirante Brendan C. McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera y director, HSTF-SE.

Esta nota también detalla sobre el OVS,   plan operativo nacional de HSTF-SE para responder de manera rápida, eficaz y unificada con capacidades federales, estatales y locales a la migración ilegal marítima en el Caribe. 

“La Guardia Costera y los socios federales mantienen una presencia continua con recursos terrestres, aéreos y marítimos en el Estrecho de Florida y en el Mar Caribe, para interceptar a inmigrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal. Cualquier inmigrante sin una base legal para entrar o estar en los Estados Unidos debe aguardar ser devuelto a su país de origen”, reafirma la Embajada en La Habana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí