abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Embajada de Estados Unidos en La Habana desmiente servicio de WiFi satelital

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una constante en los últimos días en Cuba ha sido la interrupción de los servicios de Internet por datos móviles e incluso desde puntos WIFi públicos donde el acceso debe estar mediado por VPN.

Si bien el gobierno dice que esto se debe a “irregularidades” con el servicio eléctrico, lo cierto es que más parece una forma de intentar acallar a los cubanos tras los sucesos de protestas sociales desatados desde el domingo 11 de julio.

En este escenario, muchos han pedido la intervención del gobierno estadounidense en el asunto.

Una de las formas es proveyendo señal de internet satelital o de otro tipo que pueda contrarrestar el apagón informativo en el que las autoridades cubanas, apoyadas en su monopolio de telecomunicaciones ETECSA, tienen sumido a la población.

Si bien Washington ha manifestado su apoyo al pueblo y manifestantes cubanos en este tiempo, desmintió la información sobre haber habilitado acceso a internet.

“Sin embargo, los informes sobre wifi gratis en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana son falsos. La Embajada de los Estados Unidos en La Habana no tiene la capacidad de proporcionar wifi público”, aclaró la sede diplomática en un tweet.

No obstante, hizo un llamado a las autoridades cubanas de revertir esta situación. “(…) El derecho a estar informado es vital para todas las sociedades libres. Instamos al gobierno cubano a restaurar todas las formas de conectividad.”

Esta no es la única muestra de Estados Unidos tomando distancia de los acontecimientos en Cuba. Anteriormente representantes gubernamentales aclararon que no intervendrán en la isla ni permitirán un éxodo masivo vía marítima.

Si embargo, en la tarde de ayer, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, se reunió con un grupo de cubanos y el foco estuvo precisamente en el restablecimiento del internet, para el cual prometió dar pasos concretos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí