abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de Japón en Cuba anuncia Premio Internacional de Manga

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embajada de Japón en Cuba anunció la convocatoria a la 17ma edición del Premio Internacional de Manga de Japón. La sede diplomática invitó a los artistas e interesados en esta manifestación a enviar sus obras hasta el siete de julio de este año.

“¡Esperamos recibir trabajos de artistas cubanos!”, comentó la embajada a través de una publicación en sus redes sociales. La sede diplomática también informó que los ganadores del Premio de Oro y de Plata del certamen serán invitados a Japón para la ceremonia de premiación, prevista para febrero de 2024 en Tokio.

Según la convocatoria oficial el Premio de Oro del Premio Internacional Manga de Japón se otorgará a la mejor obra manga, el Premio de Plata a 3 obras excelentes y el Premio de Bronce a otras 11 obras.

Las obras elegibles deberán estar compuestas por más de 16 páginas. Pueden presentarse tanto obras publicadas como inéditas, excluyendo las que hayan ganado anteriores Premios Internacionales Manga de Japón, aclara el documento oficial.

También a dicho premio pueden aplicar editoriales que posean en sus catálogos obras de este tipo, siempre y cuando el autor presentado esté de acuerdo. Solo se aceptará una obra por cada dibujante.

La cultura del manga japonés se ha extendido por todo el mundo y en Cuba su consumo es variado, llegando incluso a que varios jóvenes y adolescentes se identifiquen no solo con las historietas o audiovisuales de este tipo sino como verdaderas tribus urbanas representantes del manga.

La embajada de Japón en Cuba aclara que la entrega de obras a concursar puede realizarse a través del correo: [email protected] o si bien desea hacerlo de forma física deberá escribir a este mismo email para concertar una cita de entrega.

Para aquellos postulantes que deseen enviar la forma en formato electrónico, la convocatoria aclara que estas serán impresas luego para el procedimiento de selección, por lo que el concursante debe asegurarse que la obra presentada pueda imprimirse en formato A4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí