abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Embajada de México dispondrá de 16 mil citas para trámites migratorios

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

16,000 citas para trámites consulares, disponibles para las jornadas laborales comprendidas entre mayo y diciembre de 2022, han sido anunciadas recientemente por la Embajada de México en La Habana.

Las personas que “deseen acceder a una cita deberán crear un nuevo usuario, seleccionar el trámite a solicitar y comprobar su identidad”, a través de un correo electrónico, en citascuba.sre.gob.mx.   Y una vez realizados los pasos anteriores,  al usuario  se le enviará un correo con la confirmación de la cita incluyendo fecha y hora, recalca una publicación en la página oficial de esta sede diplomática.

Desde este 23 de abril  entraran en vigor estos cambios y  la fecha y horario de estas citas se asignarán automáticamente hasta agotar su disponibilidad según el orden en el que sean solicitadas en su sitio web.

La nota informativa explica que si se agotan las citas, el usuario quedará dado de alta en el sistema y será notificado cuando existan nuevas citas disponibles.

Un paréntesis aquí para las citas programadas hasta el 29 de abril, pues para estas la Embajada señaló que continúan siendo válidas y serán atendidas, por lo que no se requiere realizar los pasos anteriores en dichos casos.

Mientras tanto, se comunicó desde la cancillería mexicana, que se continúa trabajando para mejorar la disponibilidad de sus servicios, por lo que se asignará personal adicional al departamento de documentación y próximamente se ampliarán los horarios de atención.

En respuesta a las posibles estafas y falsificaciones, para servicios consulares se ofrecerán citas solo mediante el sitio web citascuba.sre.gob.mx, el cual es administrado centralmente por la Secretaría de Relaciones Exteriores. De hecho, la embajada comunica a las personas interesadas que eviten compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre.

Válido recalcar que estas citas son gratuitas, personales e intransferibles: “el sistema cuenta con múltiples candados y medidas de seguridad que impiden manipularlas o transferirlas a personas distintas a aquellas cuyos datos quedaron registrados originalmente, precisa el comunicado”, detallan.

Recordemos que en marzo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, “para descartar la existencia de cualquier irregularidad en perjuicio de las personas usuarias y mejorar la disponibilidad de sus servicios en la representación de México en Cuba”,  revisó  las quejas sobre la disponibilidad y presunta venta de citas para realizar trámites consulares en la sede diplomática, y levantó una investigación al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí