abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Embajada de Panamá en Cuba prorrogará visados vencidos

Foto: Embajada de Panamá en Cuba/Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de Panamá radicada en la isla anunció que realizará la prórroga de visados vencidos, siempre y cuando sea de aquellas personas cuyos visados hayan caducado a partir del 13 de marzo de 2020.

Esta información fue ofrecida en el perfil oficial de la institución en Facebook y otros canales oficiales, donde compartió que el otro requisito, es que posean pasajes confirmados en estos vuelos de Habana-Panamá en el mes de marzo de 2021: CM 372/23MAR Martes, CM 219/25MAR Jueves, y CM 372/30MAR Martes.

El Consulado hizo el anuncio bajo la Resolución No.636 del 27 de Enero de 2021, que prorroga visados de no residentes hasta el 30 de junio de 2021, asimismo indicó que las medidas corresponden a los requisitos sanitarios por la COvid-19 que prohíben las aglomeraciones.

El horario de atención a la población será los lunes y los miércoles, de 2pm a 3pm, e insisten, el trámite es de carácter personal.

Algunos usuarios compartieron sus dudas respecto a los visados y las fechas en que caducan o no, e igual con los boletos, la embajada respondió varias de las dudas.

Ana María Alvariño preguntó: Tengo visado vencido en el 2020 y prorroga hasta el 31 de enero. En Copa tengo boleto abierto porque en enero me lo cancelaron. Ahora hablo con Copa y me dicen que no tiene capacidad hasta agosto, ya en agosto no podría viajar pues la resolución es hasta el 30 de junio del 2021. ¿Qué debo hacer?

La sede diplomática contestó que, en ese caso, debe esperar a que aumenten la frecuencia de vuelo, y que de momento no necesita la prorroga ya que la misma es solo hasta el 30 de junio y su pasaje es para una fecha posterior.

Otro usuario, al presentar su situación, con una visa que venció y que fue prorrogada hasta el 31 de enero y el vuelo fue cancelado junto al de su esposo cuya visa venció en marzo, recibió como respuesta, que debe tener un vuelo confirmado, si no va viajar no requiere prorroga, y que, si tiene el vuelo confirmado para una fecha en abril, mayo o junio, debe esperar a que se anuncie la atención de los mismos.

La respuesta más general que brindó la embajada a partir de las preguntas de los usuarios, decía que, si se tiene pasaje confirmado y le corresponde la prórroga de acuerdo a la Resolución, se le concederá en su momento.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días,saqué un pasaje hacia Panamá para febrero,me lo cancelan y lo re programan para abril en el cual mes me vuelve a pasar igual y me lo programan para finales de septiembre pero mi situación es q en agosto se me vence la visa,que solucion hay para esto??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí