abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de Suiza en Cuba expresa preocupación por alta cifra de cubanos emigrando

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A través de un mensaje de agradecimiento por su labor al jurista Julio Fernández Estrada, la Embajada de Suiza en Cuba expresó su preocupación por los cubanos que se encuentran actualmente “emigrando en números importantes a otras naciones”.

El Doctor Fernández Estrada se vio forzado a abandonar el país esta semana, ante la prohibición de laborar como profesor en la Universidad de La Habana o en algún organismo institucional, debido a su labor como asesor y columnista de temas jurídicos en medios no estatales, y su defensa a ultranza de la legalidad y civilidad, más allá de posiciones políticas, según reseñó la propia familia del letrado.

A propósito de esta forzosa partida, la embajada suiza le dedicó un mensaje de agradecimiento a través de sus redes sociales, mediante el cual también valoró las consecuencias negativas que trae para el desarrollo de un país esta emigración masiva que está enfrentando Cuba.

“Lamentamos de igual forma las noticias recurrentes de colegas y ciudadanos en general, que están ahora mismo emigrando en números importantes a otras naciones desde Cuba, en un momento donde el país atraviesa una grave crisis multidimensional que el Gobierno de Suiza, desde su programa de cooperación, contribuye humildemente a mitigar, en solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba”, indica el documento.

 “La creciente partida de intelectuales, artistas y jóvenes trae consecuencias negativas al futuro del país, impacta en el envejecimiento poblacional, en la carencia de fuerzas de trabajo productivas, en la ausencia de renovación política, económica y cultural, y afecta lamentablemente a las familias y a las personas en general”, explican mediante el texto publicado en su página oficial de Facebook.

Sobre el aporte del jurista cubano al trabajo con la embajada, el documento recuerda que “el Dr. Fernández Estrada fue un contacto cercano a la Embajada de Suiza, aportando no solo su visión académica de muchos temas del acontecer de la isla, sino también su calidad humana y su disposición constructiva a un intercambio transparente de ideas”.

Fernández Estrada se suma a una larga lista de artistas, intelectuales y ciudadanos en sentido general que se han visto forzados a salir de la isla debido a sus posiciones políticas.

“Importante: Julio Fernández estrada no se fue. Lo botaron. Lo acosaron y persiguieron hasta que no le quedó más remedio que salir a respirar”, escribiría en su perfil personal el realizador Juan Pin Vilar, a propósito de esclarecer la obligatoriedad que tienen estos procesos migratorios en varias personas de importancia en la esfera civil cubana.

A la lista de personalidades que tienen o “deciden” emigrar se suma también una ciudadanía que aumenta por día, ya sea en la búsqueda de pasajes a Nicaragua para cruzar hasta los Estados Unidos, o incluso a parajes más distantes como Rusia o Serbia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí