abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajadas africanas donan 13 mil dólares a Cuba para apoyar en la COVID-19

Foto: Prensa Latina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las embajadas de África acreditadas en Cuba donaron este jueves, por medio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), 13 mil 451 dólares para comprar medicamentos y equipos médicos en apoyo al enfrentamiento a la pandemia.

En la entrega del donativo, Ignatius Graham Mudzimba, presidente de la comisión sobre COVID-19 del Grupo Diplomático Africano, dijo que la ayuda reafirma la histórica amistad con Cuba y demás países del Caribe, además demuestra la necesidad de luchar contra enemigos comunes como la actual pandemia, a pesar de las diferencias.

El también embajador de Zimbabwe reconoció la falta de suministros de productos de salud en la Isla y agradeció al PNUD por coordinar la ayuda monetaria.

Durante el acto en la Casa de Cultura de Angola, la coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas, Consuelo Vidal-Bruce, destacó que desde el inicio de la pandemia las 22 agencias, fondos y programas de la ONU radicadas en la mayor de las Antillas complementan y apoyan el combate a la epidemia y se enfocan en la actualidad en lograr la recuperación socioeconómica posCovid.

Por la parte cubana, Déborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció la contribución monetaria en nombre de su Gobierno y el pueblo.

Hace menos de un mes, Japón también realizó una importante donación a Cuba consistente en tres millones de dólares destinados al tratamiento a la COVID-19. En esa ayuda participó igualmente la ONU a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí