abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Eme Alfonso asistirá a la entrega de los Latin Grammy 2022

Foto: Mónica Moltó

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Eme Alfonso informó que su próxima parada será la ceremonia de entrega de los Premios Latin Grammy 2022 que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre.

A través de su cuenta en Instagram la artista dijo que se encuentra camino a Las Vegas, EE.UU., para asistir al evento y agradeció a todos los que han hecho posible su participación.

Alfonso forma parte del disco “Ancestros Sinfónicos”, un trabajo de su hermano X Alfonso junto a sus padres Carlos Alfonso y Ele Valdés, y que es un homenaje a la mítica banda Síntesis de la que son fundadores.

“Gracias al hermoso proyecto que es `Ancestros Sinfónico´ un álbum de X Alfonso y Síntesis”, comentó la joven artista en la red social.

Por su parte, X comentó en su redes sociales que era un gran honor para su familia poder estar entre una comunidad de excelencia tan increíble gracias a la nominación del fonograma en la categoría Best Global Music Album.

El pasado mes de septiembre se conoció que en la lista de nominados a la 23 edición de los Latin Grammy se encontraban varios nombres de reconocidos artistas de la isla, cuyas nominaciones resonarán en el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay, Las Vegas, este mes.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación informó que Cuba cuenta con 11 nominaciones, entre las que destacan, además de Síntesis junto a X y Eme Alfonso, otros artistas como Aymée Nuviola, Leoni Torres, Lenier Mesa, Gente de Zona, y el dúo Ibeyi, entre otros.

La esperada gala de los Latin Grammy de este 2022 estará conducida por los populares músicos Luis Fonsi, Laura Pausini, Thalía y Anitta, quien anunciarán los nominados y entregarán las preciadas estatuillas a los ganadores de la edición.

«Ancestros Sinfónicos», un homenaje a Síntesis

“Ancestros Sinfónicos” fue lanzado en las plataformas digitales el 27 de mayo de 2002 y es un álbum que versiona el antológico disco «Ancestros», del grupo Síntesis, después de 35 años de estrenado.

El fonograma está compuesto por 10 canciones con arreglos sinfónicos de X Alfonso, en una especie de viaje al presente de uno de los legados discográficos más importantes de la música cubana que llegó de manos de sus padres Carlos Alfonso y Ele Valdés.

Luego de su salida a la luz, «Ancestros Sinfónicos» comenzó a cosechar numerosos éxitos entre la crítica y el público, llegando a ser nombrado por la Radio Pública Nacional (NPR) de EE.UU., como uno de los mejores álbumes del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí