marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Eme Alfonso presenta su Tiny Desk (Home) Concert desde La Habana

Foto: Titina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Eme Alfonso es la séptima artista cubana que se suma a la iniciativa de los Tiny Desk (Home) Concerts,  que pertenecen a  la popular estación de radio NPR Music y su programa All Songs Considered. Este año,  con el propósito de celebrar el Mes de la Herencia Hispana, en el catálogo hay artistas latinoamericanos y españoles participando de estas presentaciones, que luego son publicadas en YouTube y  acumulan  millones de visualizaciones.

Pero la vocalista cubana sí es la primera en hacerlo desde La Habana, en una presentación donde tomó sus raíces latinas para combinarlas con sonidos electrónicos, percusiones del mundo y leyendas afrocubanas.

Precisamente, esta mezcla que la caracteriza define su estilo musical además de su voz suave en un sello propio y reconocible. Junto a nuestra Eme, en la plataforma de NPR Music habrá presentaciones de artistas latinos de la altura de J Balvin, Maye, Sech, Yendry, Silvana Estrada, Nicky Nicole y Camila Cabello.

Desde el pasado 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el Mes de la Herencia Hispana de 2021,  lleva como lema: “Esperanza: una celebración de la herencia y la esperanza hispanas”. En este sentido se dedican las presentaciones, a la vida, la unión familiar y sobre todo al orgullo de la herencia cultural, racial y étnica.

Los propios organizadores de la iniciativa han dejado claro que la cantante reverenció sus raíces afrocubanas y pone énfasis en el legado de su familia musical y consanguínea, liderada por el bajista, compositor y director Carlos Alfonso junto a su agrupación Síntesis, pionera en la fusión del jazz y los cantos del folclore en Cuba. “Eme Alfonso representa el tipo de música que desafía las expectativas de cómo debería sonar la música cubana. Esta parada en La Habana durante nuestro recorrido es solo la punta del iceberg de las riquezas de la Cuba contemporánea”

Por su parte, Eme, ha publicado en su página de Facebook: “Es un grandísimo honor para mí porque Tiny Desk es una referencia de buena música que particularmente sigo y estudio, soy una fanática de estos conciertos. Gracias infinitas al equipo de NPR que trabaja muy duro por mostrar música increíble al mundo”.

Los cubanos en los conciertos Tiny Desk es un hecho desde hace más de cinco años, cuando apareció Daymé Arocena  en 2016 representando a Cuba, en un momento en que este proyecto anunciaba su primera presentación fuera de las oficinas habituales para transmitir desde la Casa Blanca.

Normalmente los músicos se trasladaban hasta las instalaciones de la cadena, pero con la llegada del COVID-19, extendieron su formato a Tiny Desk at Home y comenzaron a emitirse desde las casas o lugares de trabajo de los intérpretes.

El proyecto lleva más de 13 años dando frutos y se registran más de mil actuaciones. Hasta allí han llegado agrupaciones reconocidas como Coldplay, artistas como C. Tangana, Carlos Vives, Justin Bieber o Karol G.

Aparte de Daymé Arocena (2016) y Eme Alfonso (2021) los otros cubanos que han participando son: Ibeyi (2018), Yissy & Bandancha (2018), Alfredo Rodríguez Trio (2018), Harold López-Nussa Trío (2018) y Cimafunk (2020).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí