abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Emilio Frías “El Niño” denuncia que sí está “viviendo censura”

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico cubano Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, volvió a las redes para denunciar que está viviendo censura por parte de las autoridades cubanas.

A través de su perfil en Facebook, “El Niño” dejó un mensaje a sus seguidores para “hacerlos partícipe de algo que está sucediendo con la agrupación y ustedes merecen saberlo, pues todo el mundo me pregunta, incluyendo mi orquesta, cuándo El Niño y la Verdad va a tocar y si estamos o no censurados”.

El artista explicó que desde su arribo a La Habana el 9 de octubre cuando regresaba de un viaje a México, “hemos tenido una batalla campal y ha sido una odisea para poder presentarnos en la isla y aún así no hemos tenido resultado, no hemos tenido una respuesta `Clara y Exacta´ de qué está pasando aunque me lo puedo imaginar, pero nadie me ha dado la cara para decirme el porqué, que también me lo puedo imaginar”.

Frías afirmó que tanto en el Ministerio de Cultura como en el Instituto Cubano de la Música le han asegurado que no existe prohibición de trabajar en los escenarios del país o de salir en los programas de la Televisión Cubana.

No obstante, aseveró que “la realidad que estoy viviendo es otra completamente”.

Seguido a esto expresó que le han cambiado conciertos que tenía previsto hace más de tres meses, “sin una razón lógica”. Así mismo, dijo sobre algunos programas televisivos que ya había grabado anteriormente y que “están siendo movidos de la cartelera para que no salgan por ahora… Por ahora… Ha sido el término que han usado”. 

El popular músico agregó que ha sido prudente y ha esperado mucho para dejar su mensaje en la red social, “pues aún hasta ayer estábamos esperando una respuesta satisfactoria para tocar este sábado 29 en El Sauce y nada, también la confirmación de que este viernes saldría mi programa de “CheFarándula” y nada, todos son justificación ilógicas y absurdas”.

Su orquesta, El Niño y la Verdad, tiene en su nómina a 23 trabajadores que según el músico son “23 familias que están dejando sin trabajar”.

Por último, Frías dejó claro que está siendo víctima de censura por parte de las autoridades, “porque esto no tiene otro nombre que “CENSURA” y no mendigaré por algo que me corresponde por derecho propio, tocar en Cuba, es un derecho que me gane y me lo dio el pueblo”.

También afirmó que “no me rebajaré a pedir perdón ni a retractarme porque yo no he hecho nada, más que cantar “La Verdad” mi Verdad y la de muchos que no necesariamente tiene que ser la de todos, pero mis ideas son claras y genuinas, mi arte es puro y sincero y mi amor por “La Patria” y por “Mi Gente” es incuestionable, tanto es así que aquí estoy, en Cuba, con mis cubanos, en el momento más difícil posiblemente de la historia de este país, pero Martí dijo… “Mejor sirve a la patria, quien le dice La Verdad”. Entonces no hay más que hablar…”, concluyó Frías.

El pasado mes de septiembre el cantante denunció igualmente la censura que sufrió durante su concierto en la Casa de la Música de Galiano, cuando se disponía a estrenar en vivo su canción “Cambio” y los directivos del sitio interrumpieron la actuación, encendieron las luces y expulsaron al sonidista de la orquesta. 

Esto provocó que en las redes sociales se extendieran no sólo las imágenes del suceso, sino que muchos seguidores y artistas cubanos reaccionaran a la censura y apoyaran a “El Niño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí