abril 16, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Emilio Frías “El Niño” regresa a Cuba y asegura a Yotuel que le hubiera encantado ser parte de “Cuba isla bella”

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante cubano Emilio Frías regresó a Cuba después de varias semanas en México y luego de la censura a su concierto en la Casa de la Música de Galiano.

El líder de la agrupación El Niño y la Verdad realizó un post en su perfil en Facebook, donde publicó una foto desde el avión junto a un fragmento de «Cuba isla bella», la conocida canción del grupo Orishas.

«Traigo oxidado el corazón / Me hace falta cuerda / Mi alma necesita transfusión / Sangre de mi tierra», escribió en la red social “El Niño”.

Al momento muchos de sus seguidores reaccionaron a su post, la mayoría de ellos deseándole buen regreso al popular artista cubano.

Uno de los comentarios vino precisamente de Yotuel, integrante de Orisha y uno de los autores de “Cuba isla bella”, quien dijo: “El poder de la música, escribí esas palabras con los ojos encharcados en agua”.

Ante las palabras de Yotuel, Emilio Frías no se hizo esperar y aseguró: “lo imagino y te soy sincero, me hubiera encantado formar parte de ella, cuando la escuché me sentí identificado como hoy, que la bendición de Orula y Olofin siempre estén contigo”. 

En otros comentarios, varios seguidores de “El Niño” dieron la bienvenida al artista a la isla: «Bienvenido a tu tierra mi querido niño y tu verdad!! Bendiciones y cuídate, el mundo y Cuba necesita personas como ustedes»; «Buen viaje Niño. Cuba siempre te amará y cuentas con todo un pueblo que sigue tu música desde cualquier rincón. Suerte, salud, bendiciones y larga vida»,  agregaron en la red social.

Luego de que Frías anunciara en septiembre pasado el estreno en YouTube de su tema “Cambio” y su intención de interpretarla durante un concierto en la Casa de la Música de Galiano, fue víctima de censura por parte de la administración del local, quienes interrumpieron la presentación. 

Según varios medios no estatales y videos que recorrieron las redes sociales, los jefes a cargo del centro nocturno encendieron las luces para interrumpir al artista y sacaron al sonidista de la agrupación fuera del local, lo cual provocó que Emilio Frías dijera, a micrófono abierto, que esa había sido su última presentación en Cuba.

Tras el suceso, varios artistas como Leoni Torres, Silvito El Libre, Claudia Valdés y Jotabarrioz comentaron las publicaciones del artista, apoyándolo por su valentía y por denunciar la censura a la que son sometidos varios artistas de la isla. 

Posteriormente, “El Niño” anunció su próxima presentación en México como parte del evento Raíces Cubanas, de la cual está regresando como dejó ver en su última publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí