abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Eminente: el ron cubano que los nacionales apenas conocen pero que sigue conquistando premios en el mundo

Foto: Eminente 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Esta semana medios nacionales e internacionales se hicieron eco del premio Diamont Award, en el concurso global Pentawards 2021, del ron cubano Eminente, una bebida propuesta desde el centro de la isla pero que el ciudadano de a pie apenas conoce. 

Este Ron no se comercializa en la isla, al menos no de manera extendida, por lo que es de esperar que cuando primero se mencione su nombre, muchos piensen que se trate de una nueva línea de Havana Club, Ron Santiago o Cubay, entre las marcas más populares. 

Desde hace un tiempo Eminente da de qué hablar en el mundo, especialmente en Asia, principal mercado al que está dedicado, al menos hasta el momento. 

De hecho, en junio de 2021 ganó la medalla de oro en el China Wine & Spirits Awards, un concurso de vinos y licoresde gran prestigio en esa área. 

Además de Asia, este ron ha tenido buena acogida en Reino Unido y espera que se expanda por el resto de Europa. 

El Eminente Reserva es un ron añejado en barriles de roble blanco, con un toque ahumado, notas de café y raspadura, un dulce derivado de la caña de azúcar. 

De acuerdo con su sitio web, el principal objetivo de su creación fue encontrar un punto medio entre los sabores de la isla. 

“Los rones de estilo occidental elaborados cerca de La Habana son famosos por ser intensos, secos, punzantes… y perfectos para los cócteles. En el lado opuesto de la isla, el ron de estilo oriental es suave, afrutado e ideal para tomar a sorbos. Eminente, de la provincia central de Villa Clara, combina lo mejor de ambas regiones, en un equilibrio perfecto: refrescante y robusto, suave pero complejo, ideal tanto para mezclar como para tomar a sorbos. Sorprendentemente desconocido fuera de la isla, este estilo de ron es uno de los secretos mejor guardados de Cuba”.

Además se explica que Martí, el maestro ronero creador, es el más joven de Cuba con esta condición. 

“César Martí dedicó su carrera a la búsqueda de la máxima calidad del ron cubano. Martí no sólo se convirtió en el Maestro Ronero más joven de Cuba, sino que alcanzó este estatus en sólo nueve años, una hazaña inigualable hasta el día de hoy”.

Eminente integra la corta lista de rones cubanos que han recibido la Denominación de origen protegida (D.O.P). 

Su precio oscila entre los 49 y 70 euros, dependiendo del país donde se compre o el distribuidor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí