marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Emiten alerta de dengue en Miami

Foto: EMILY MICHOT TNS | Miami Herald

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades sanitarias de Miami-Dade emitieron una alerta de dengue, luego de la confirmación de un caso de dengue en un residente del Condado. El mismo sería el primero en 2022.

Las autoridades del Departamento de Salud de Florida en el Condado Miami-Dade solo notificaron la alerta, sin suministrar más detalles del caso. Asimismo, pidieron a la comunidad tomar medidas de protección contra los mosquitos y evitar que estos insectos se multipliquen.

La autoridad condal exhorta a cumplir con las reglas de protección contra mosquitos para evitar la propagación del insecto, que forman parte de la campaña “Drenar y cubrir”, en referencia a depósitos de agua que sirven como focos de propagación.

Por otra parte, el Departamento de Salud de Florida dijo que continúa realizando vigilancia estatal de enfermedades transmitidas por mosquitos, incluidas infecciones por el virus del Nilo Occidental, encefalitis equina del este, encefalitis de St. Louis, malaria, chikungunya y dengue.

La mayoría de las personas infectadas con dengue tienen síntomas leves o ningún síntoma. Aquellos que desarrollan síntomas generalmente se recuperan después de aproximadamente una semana, recordó el centro de enfermedades de Miami-Dade.

Los síntomas comunes del dengue son fiebre, dolor de cabeza; dolor en los ojos; dolor muscular, articular o óseo; sarpullido; náuseas y vómitos; o sangrado inusual (sangrado de la nariz o las encías, pequeñas manchas rojas debajo de la piel o moretones inusuales). Puede ocurrir un dengue grave que provoque shock, hemorragia interna y la muerte.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los repelentes de mosquitos que contienen aceite de eucalipto limón no deben usarse en niños menores de tres años.

En otras partes del continente como Cuba, el dengue se ha ido propagando peligrosamente en esta temporada. Recientemente las autoridades de la isla caribeña informaron sobre la muerte de una menor a causa de dengue hemorrágico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí