abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Emprendedores cubanos por el Día de la Mujer: en las redes está la fuerza

Texto: Karla Castillo

Se acerca el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, y las féminas cubanas se preparan para celebrarlo por todo lo alto, esta vez, las redes sociales son el campo de acción y las emprendedoras, las protagonistas.

Cada vez es más visible la unidad entre emprendimientos, en fechas específicas surgen frecuentemente sorteos que agrupan a un número de creadores, y así se vivió el pasado 14 de febrero para celebrar el Dia del Amor. Ahora, el motivo que los une es otro.

Partiendo de una iniciativa de Sugiero Cuba, proyecto de marketing y publicidad, nació un “Mega Sorteo Emprendedor”, considerado el primero de su tipo en la isla, que de los 40 emprendimientos más los cinco premios que se entregarían inicialmente, terminó compuesto por más de 60 participantes y un total de 10 “megapremios”.

“Creíste que lo del mega sorteo era en bonche? Pues no, es la pura realidad. Más de 60 emprendimientos han dicho sí a esta iniciativa que busca homenajear el 8 de marzo desde la mirada de mujeres empoderadas, de iniciativas solidarias, de hombres que apuestan por un mundo con igualdad de oportunidades y equidad de género”, anuncia el post de Sugiero Cuba.

Según la publicación, el objetivo es también aprovechar el día para visibilizar la pluralidad de mujeres que existe en “nuestro contexto cercano y en todo el mundo”.

Poster del sorteo
El Mega Sorteo agrupa a más de 60 emprendimientos cubanos

Las bases del sorteo son sencillas, algunas comunes en este tipo de actividades en Instagram: seguir al menos cinco de las cuentas de los patrocinadores; darle like al post; compartir en la historia usando el hashtag #MegaSorteoEmprendedor y etiquetar al mínimo una cuenta participante por equipo; y finalmente, etiquetar en comentarios a tres personas que les gustaría ganar los premios.

Cada página publicará el sorteo y atendiendo al cumplimiento de las bases seleccionará un semifinalista el día seis de marzo, luego el siete, con la ruleta de la suerte, se obtendrán los 10 ganadores.

La iniciativa ha agrupado a emprendimientos muy diversos entre sí. Unos del mundo del textil y los accesorios, como Lolitas Scunchies e Hilos de Sol y Luna, otros son tiendas de regalos, por ejemplo, Estaciones Bazar, Scarlata y Buen Rollo; mientras hay varios también dedicados a la fotografía y los alimentos, como J&Y Fotografías y Ramé Pastelería Creativa.

Agrupados en 10 grupos, los negocios proporcionan cada uno productos que permiten conformar los regalos que serán entregados a los ganadores, y la variedad entre los patrocinadores se ve directamente reflejada en los premios.

Este es un sorteo grande y muy inclusivo, pero no ha evitado que otros negocios se unan entre sí, y aunque sean de menor envergadura, existen más iniciativas con el mismo fin, crear vínculos entre emprendimientos y celebrar junto al público, el Día de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí