abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Empresa canadiense Sherritt llega a acuerdo con Cuba para liquidar parte de la deuda

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa canadiense Sherritt International llegó a un acuerdo con su contraparte en Cuba para liquidar en cinco años una total de 362 millones de dólares canadienses, de deuda por el trabajo en la empresa minera de Moa.

A partir del 1 de enero de 2023, entrarán estos acuerdos que son conocidos como “canje de cobalto”, pues el permitirán a la empresa minera cubana priorizar los pagos de dividendos en forma de cobalto terminado a cada socio, y la parte de cada socio de estos dividendos de cobalto se redirigirá a Sherritt como pago de la deuda.

“Hemos sido capaces de negociar acuerdos que establecen un calendario efectivo para el reembolso total de las deudas pendientes por parte de nuestros socios cubanos en un plazo de cinco años, y creemos que esto pone fin a la incertidumbre histórica del reembolso”, declaró Leon Binedell, presidente y director general de Sherritt, en un comunicado de prensa, citado por el sitio web Minería en Línea.

“Combinado con la porción de Sherritt de los dividendos, se espera que esto proporcione un flujo de efectivo significativo para cumplir con nuestras prioridades estratégicas de reducir la deuda y expandir agresivamente nuestro negocio”, adelantó Binedell.

De acuerdo con los términos de este nuevo contrato, General Nickel Company, socio de Sherritt en Moa, acordó asumir ciertos pasivos adeudados a Sherritt por Union Cubapetroleo (CUPET) y Energas SA con el fin de reembolsar totalmente las cantidades pendientes durante el período de cinco años.

Asimismo, la General Nickel Company, establecerá acuerdos de pago por un importe equivalente a los pasivos con los socios cubanos. Esto incluye el acuerdo de venta condicional de Energas por cobrar de 332,4 millones de dólares canadienses y las cuentas comerciales por cobrar de CUPET de 29,5 millones de dólares canadienses.

Una vez recibidos los dividendos de cobalto terminado, la titularidad tanto de Sherritt como de la parte redirigida de sus socios del cobalto terminado, se transferirá inmediatamente a la compañía canadiense, y el producto físico se trasladará a un almacén, desde donde Sherritt venderá el cobalto terminado en el mercado abierto.

Además del canje de cobalto, se ejecutó una extensión del acuerdo de pago con Energas para financiar los costes de operación y mantenimiento del mismo, así como para cubrir los futuros pagos que se le adeudarían a Sherritt.

3 COMENTARIOS

  1. O sea el gobierno de cuba debe una cantidad inmensa de dinero por mala gestión probablemente y la que paga es la economía del cubano que en 5 años no verá ese dinero que supueeeestamenteeee es para presupuesto del estado para que el nivel de vida del cubano aumente como supuetaaameeeeteee era su intención cuando subieron los salarios que al final no sirvió para nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí