marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Empresa cubana de paquetería procesa 500 toneladas de bultos al mes

Foto: Twitter Aerovaradero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aerovaradero, empresa de la Corporación de la Aviación Civil de Cuba, encargada de procesar paquetería internacional por vía aérea y marítima, informó que desde que inició la pandemia manejan al mes alrededor de 500 toneladas de bultos en sus almacenes.

Fuentes y medios, como CGTN, indican que la entidad, una de las seis existentes en Cuba con el mismo objeto social, alegó que esa exorbitante cifra puso en tensión la organización de la actividad y provocó innumerables atrasos en la entrega a los destinarios.

En el pasado balance anual del Ministerio del Transporte, la directora general de Aerovaradero reconoció esas cuestionadas demoras y explicó que han ido agilizando el proceso de entrega, en parte gracias a la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que se sumaron al traslado de los bultos hasta los hogares de los clientes.

Refirió en ese momento que el talón de Aquiles en la gestión de la paquetería es asegurar la integridad de los bultos y ,aunque hay cargas envejecidas, la mayoría datan de 2020 o inicios de 2021 cuando el sistema colapsó por la pandemia. Cuba pasó de recibir 1,9 millones de paquetes internacionales en 2018 a 6,7 ​​millones en 2021, más del triple de lo que acostumbraba a ingresar al país por vía marítima y aérea.

A finales de marzo, Aerovaradero informó a sus clientes que para conocer el estado de la guía aérea podrían hacerlo a través de su sitio web: www.aerovaradero.com.cu. Los interesados pueden llamar también a los teléfonos 7649 78 47 y 764 31 00 (extensión 1) y el correo electrónico: [email protected] 

Para las consultas, se pide a quienes reciben los paquetes que conozcan el número exacto de su guía aérea y de bultos, y en el caso de las reclamaciones, deben aportar también el carnet de identidad y los documentos probatorios requeridos, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

1 COMENTARIO

  1. Btardes no hay sensibilidad ante los problemas de la poblacion que esperan un paquete desde el fin del mundo que lleva en Cuba 12 dias y el beneficiario tiene un problema real,incluso en estos momentos puede ir a recogerlo antes de retornar a su provincia de origen en Camaguey y continuan diciendo que debe esperar o realizar un poder judicial,que todo el mundo conoce que el burocratismo nos mata
    Terrible todo siempre he tenido confianza de que las cosas se resuelven sin tener que llegar a estremos y cada regla tiene su excepcion pero estamos mal y al final el disgustado es el pueblo,los jefes deciden y tienen autoridad pars tomar decisiones porque dilatar tantos los procesos y joder tanto al propio trabajador. Ojala aparezca una solucion que despues de tanta espera no se convierta en un lmpuesto de una estadia para una simple estudiante que necesita su telefono. Lo ultimo que voy a perder es la esperanza de resolver.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí