julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Empresa cubana fabrica triciclos con «alta tecnología»

Foto: RL Hevia

Texto: Fede Gayardo

La Empresa Industria Electrónica Camilo Cienfuegos fabrica actualmente una línea de triciclos que contarán con alta tecnología, según informó el director general de la entidad estatal Edel Gómez.

Estos vehículos, añadió el directivo al diario estatal Granma, tendrán “sistemas de comunicación y divulgación a través de dos pantallas y equipo de audio”.

Además, contarán con tres paneles solares fotovoltaicos y la energía que acumulan servirán también para alimentar “determinados puntos claves en una comunidad, como una pequeña estación de bombeo de agua”.

Según Gómez, esta línea de vehículos fue un “pedido expreso” del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y servirá para “darle salida a varios problemas de algunas comunidades, con el uso de la innovación eficiente”.

Desde octubre de 2020 comenzó el sistema de transporte con triciclos eléctricos en La Habana Vieja, donde realizaban recorridos hasta Centro Habana y la Terminal de Ómnibus Nacionales.

En 2022 este servicio se extendió a otros municipios de la capital cubana con la inauguración de nuevas bases en Boyeros, Guanabacoa y Playa.

De acuerdo con el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, actualmente se explotan en la isla un total de 183 triciclos eléctricos como parte de la apuesta de la entidad estatal por incorporar medios eléctricos al transporte público. 

Según medios estatales, en La Habana circulan 29 rutas, las cuales habían transportado hasta abril pasado más de 1 300 000 pasajeros.

La situación del transporte en Cuba experimenta uno de los peores momentos de los últimos años, según expresó el propio ministro del sector en la isla.

“Si hablamos de las transportaciones de pasajeros, porque es lo que directamente toca a la población, estamos en uno de los peores momentos de los últimos años”, afirmó Rodríguez Dávila en el programa “Desde la Presidencia”, conducido por el presidente cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí