marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Empresa Eléctrica indemniza con 202 MLC a cubano que perdió equipos por alto voltaje

Foto: Archivo

Texto: Hugo León

Luego de varios meses de trámites, un cubano residente en Matanzas recibirá una indemnización por la pérdida de varios equipos electrodomésticos en su hogar a causa de un alto voltaje, reseñaron medios de esa provincia.

Gonzalo R. Bueno Gutiérrez, vecino del reparto Reynold García, de Matanzas, recibió 202.60 MLC para la indemnización de los bienes averiados, luego de que su queja fuera declarada “Con razón”, puesto que la investigación de la empresa concluyó que el daño a la propiedad fue originado por causas técnicas imputables a la compañía.

Los equipos afectados, de acuerdo con Gutiérrez, fueron un televisor, una computadora, un horno microondas, dos ventiladores y cuatro protectores de línea.

Según permite conocer el texto del periódico Girón, el daño a los equipos sucedió entre los meses de octubre y noviembre del año pasado y que, luego de que el afectado insistiera, llegaron los técnicos y comprobaron que el cable estaba suelto haciendo tierra, lo cual dañó los equipos mencionados.

Luego informó de la situación a la Empresa Eléctrica de la provincia y entregó la relación de los bienes quemados en la oficina que atiende los daños a la propiedad.

El dos de noviembre volvió a insistir a la compañía y en su vivienda se presentó un funcionario que corroboró lo descrito y ordenó la sustitución de los cables. Para ese momento, Gutiérrez no había recibido explicaciones relacionadas con los efectos electrodomésticos dañados.

Según él, los más imprescindibles fueron reparados por particulares, con un costo de ocho mil pesos.

Meses después, funcionarios de la Empresa Eléctrica de Matanzas explicaron a la prensa local que la reclamación fue atendida según corresponde y que, como resultado de las pesquisas, se conoció el perjurio y de la reparación de la red el propio día.

La inestabilidad de la red eléctrica es causante de molestias en Cuba más allá de los apagones, pues durante años han existido decenas de quejas de equipos electrónicos rotos por altos voltajes y por la intermitencia del servicio en cortos períodos de tiempo.

A causa de esto es frecuente el uso de protectores de línea para resguardar los refrigeradores, televisores y efectos electrodomésticos más costosos o sensibles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí