abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Empresa española de café desembarca en Cuba

Fotos: Twitter | Cafés Novell

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa española Cafés Novell pretende llegar al mercado cubano durante este 2022. Además de la comercialización de la marca, la compañía desarrolló un taller de baristas para captar la atención de los servicios gastronómicos caribeños.

El taller estuvo a cargo de Manel Batet, quien está al frente de la comunicación y la responsabilidad social corporativa de Novell. Durante una semana se llevó a cabo el Primer Taller de Baristas, que son aquellos especialistas preparados en la preparación de café y bebidas basadas en este.

En el Club Habana, unas 120 personas accedieron a las enseñanzas de la compañía, la cual dio a conocer que ese no será el único curso que ofrecerá. En la parte práctica del taller se trabajó con la máquina de café. Batet compartió algunas normas de funcionamiento, orden y limpieza de esta, así como técnicas a aplicar en las elaboraciones.

Por otra parte, Manel Ortiz, responsable de ventas y exportación de Cafés Novell, presentó algunos de los productos que tienen a disposición de los clientes y explicó la filosofía empresarial.

“Estamos aquí para apoyarlos. Cafés Novell apuesta por Cuba, por los vínculos de muchos años. Nos gustaría trasladar nuestra filosofía de trabajo a la isla, pero no solo a la hora de vender café, sino también desde el punto de vista de la formación y de explicar cómo preparar un buen café”, expresó el directivo a Cubalite.

La idea de la marca es ofrecer un producto de calidad, mientras apuesta por lo orgánico y lo ecológico, con el fin de fidelizar clientes en los diferentes establecimientos dispuestos para la venta o el consumo.

La empresa, con más de 60 años de trabajo ininterrumpido, surgió en el Penedès, Barcelona, y en los años 90 comenzó su expansión dentro de la nación europea. Para 2011 ya tenían sus primeras filiales internacionales y en 2017 sus productos se consumían en más de 15 países. En ese mismo año consiguieron un hito: presentaron la primera cápsula de café de Residuo 0 en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí