julio 15, 2024
25.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Empresa estatal de comercio arrienda locales a más de mil Trabajadores por Cuenta Propia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

La Empresa Inmobiliaria del Comercio Interior gestiona y arrienda cerca de 1200 locales, áreas y espacios en La Habana al sector privado, en particular a las Mipymes. 

Desde $240.00 CUP mensuales por metro cuadrado, la entidad ha entregado ya varios inmuebles estatales a trabajadores por cuenta propia, cooperativas y proyectos de desarrollo local. 

Se confirmó que la mayor parte de estos espacios de la capital están arrendados a trabajadores por cuenta propia, seguidos de 154 Mipymes y 98 cooperativas.

El propio director de la Empresa Inmobiliaria del Comercio Interior, Benito Jorge del Pino Reyes, aclara que estos locales presentan características particulares, tal es el caso de las antiguas tiendas de comercio en La Habana Vieja.

Esta misma fuente declara que ofertan áreas de comercialización de interiores y exteriores y detalla que de las 113 áreas de comercialización, 22 ubicaciones se encuentran en inmuebles de Centro Habana.

De acuerdo con la Resolución 97/2021 del Ministerio de Finanzas y Precios, se estipula que la empresa puede exonerar temporalmente del pago de renta a algunos clientes,  básicamente los que asuman la reparación de los inmuebles o espacios arrendados.

Para proceder al contrato de arrendamiento, lo primero sería la identificación de necesidades y luego la solicitud de información. En este sentido, aquellos interesados deben presentar toda la documentación y evaluar la funcionalidad del local, para luego completar y presentar la solicitud formal de arrendamiento. 

Una vez que la empresa evalúe la viabilidad del negocio o proyecto, se procede a realizar la firma del contrato y los pagos de trámites finales. Se insiste, en esta parte, en la responsabilidad de los arrendatarios “el pago puntual de la renta y el mantenimiento del local, así como la renovación del contrato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí