abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Empresa Viajeros brinda detalles sobre sus servicios de transporte nacional

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa Viajero ha realizado una serie de aclaraciones en su perfil de Facebook respecto a su actividad comercial y en la red social detalla además, sobre el funcionamiento de la apk Viajando.

Indica que comenzará a comercializar boletos para la transportación interprovincial vía electrónica, a través de la apk Viajando, y de manera presencial en las Agencias de Pasaje de la Empresa Viajero, para los servicios de ómnibus, ferrocarriles, y el servicio multimodal La Habana- Batabanó- Nueva Gerona. Recalcó que ambas vías comercializarán la misma cantidad de capacidades.

Como ciclo de venta de los boletos estableció 30 días, iniciándose los viajes a partir del día 1ro de noviembre, y entre el 25 de octubre y esa fecha se comercializarán los boletos de hasta el 30 de noviembre.

Según la empresa, aquellos viajeros con boletos comprados antes de la suspensión de los servicios, tendrán la opción de reintegrarlos y recibir el valor completo abonado por ellos, sin embargo, no habrá reubicación ni tendrá prioridad para viajar.

Viajeros señala que los servicios de transportación en Ómnibus Nacionales se implementarán a partir de una programación reducida y esta se dirigirá principalmente, hacia y desde las cabeceras de provincias y aquellos municipios con marcada interconexión con la capital.

Sobre el servicio ferroviario, recordó que quedará establecido a partir del 1ro de noviembre, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte, tanto el de los trenes nacionales (chinos), como los de media distancia.

Estos trenes correrán cada cuatro días desde La Habana (y viceversa) a Santiago de Cuba, Holguín, Bayamo-Manzanillo y Guantánamo, en sus horarios habituales y paradas ya establecidas. Habrá así, una salida desde la capital del país hacia un destino diferente cada día, y ese mismo día, estará saliendo desde ese territorio otra formación hacia La Habana.

Respecto al servicio marítimo, la Empresa Viajeros apuntó que tendrá una frecuencia diaria los días miércoles, viernes y domingo.
Finalmente, en este post, compartió que se restablecen las ventas de Ultima Hora, en las áreas designadas en cada estación y terminal o en las instalaciones para estos fines, cumpliendo con las condiciones establecidas en los protocolos sanitarios.

Específicamente en La Habana, se retomarán las instalaciones utilizadas anteriormente, siendo en el caso de la capital: La Coubre (para servicio de ferrocarril); la Terminal de Villanueva (para transportación por ómnibus); y la Terminal de Servicio Marítimo en 26 y Zoológico (para transportación hacia la Isla de la Juventud).

A raíz de esta información, varios usuarios compartieron sus dudas respercto al funcionamiento de la Aplicación Viajando, por lo que la empresa explicó que esta se encuentra deshabilitada hasta este 25 de octubre, cuando reanudará los servicios de venta.

Recordó a los clientes que la última versión de la apk es la 5.2.0 y que a través de ella es posible realizar el proceso de reintegro de los boletos, además, indicó que las tarifas aplicadas a los medios de transporte que comercializa se encuentran disponible en su sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí