agosto 17, 2022
27.2 C
Havana

Empresa Viajeros desmiente declaraciones de funcionaria sobre cancelación de rutas interprovinciales

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa encargada de la reserva y venta de pasajes por vías terrestre y marítima en Cuba, conocida como Viajeros, desmintió este lunes en su página de Facebook que se hayan producido interrupciones en la transportación interprovincial.

El pasado 16 de junio el Periódico26 de la provincia de Las Tunas, publicó una información en la que se leía que, “debido a la falta de combustible -la empresa Viajeros-, no puede mantener en funcionamiento las rutas habituales de ómnibus y trenes”.

Tal afirmación se sustentaba en las declaraciones de Marbelis Matos Torrente, representante de Viajeros en el territorio tunero, quien aseguró a la prensa que “tuvimos la necesidad de retirar algunas rutas interprovinciales, como es el caso de Las Tunas-La Habana que solamente quedó una salida de guagua.

Ante los rumores, Viajeros se vio en la necesidad de publicar una nota en la que planteaba: “Recientemente ha estado circulando la noticia sobre la cancelación de los viajes interprovinciales. Nos complace informarles que hasta el momento nuestra empresa NO SE HA PRONUNCIADO respecto a este tema porque no existe cancelación alguna”.

Los servicios que ofrecen las empresas transportistas se encuentran operando con normalidad, así como la comercialización de capacidades para adquirir estos servicios, agregó Viajero, la cual solicita a los clientes que se mantengan informados a través de nuestros sitios oficiales.

“De existir alguna modificación o cancelación del servicio, la haremos saber oportunamente como hasta ahora. Nos disculpamos por la confusión generada por estos medios”, concluye el comunicado de la entidad del Ministerio del Transporte.

Viajero es una empresa que brinda servicios de agencia de reservación y venta de pasajes por vías marítima y terrestre en Cuba, y como misión, tiene el objetivo de garantizar la transparencia en sus servicios y operaciones para posicionarse como una empresa comercializadora líder en el país.

Sin embargo, Cuba atraviesa una severa crisis económica de la que no escapa el transporte, que ha limitado las actividades en la transportación estatal y ha multiplicado los precios de los pasajes en los vehículos privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto