abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Empresarios cubanoamericanos de Florida se reúnen para actuar

Foto: Telemundo 51

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Más de 20 empresarios cubanoamericanos del sur de Florida se han reunido con la expectativa de un encuentro histórico, haciendo visible su voluntad de actuar en torno a lo que consideran sería la recuperación de la Isla.

Sylvia Iriondo, una de las asistentes y presidenta de “Mar por Cuba”, comentó durante el encuentro: “Hay que ayudar en la reconstrucción de Cuba que puede ser extraordinaria”.

Como respuesta a la convocatoria del gobierno cubano para atraer la inversión de cubanos en el extranjero,  Sergio Pino, presidente de “Century Homebuilders”, apuntó la necesidades de asesoramiento  “con créditos, financiamiento y sistemas de contabilidad a empresarios cubanos”.

Por su parte, Iván Herrera, jefe ejecutivo de “Univista insurance” expresó: “No vamos a invertir un centavo en una dictadura que sabemos se lo va a robar todo”.

Este encuentro tiene lugar a poco más de un mes del levantamiento del 11 de julio. Tras la insurgencia, aún no cesan las denuncias de arrestos. Unas “condiciones inaceptables”, refierieron estos empresarios vinculados a industrias como comercio, energía, bienes raíces y finanzas.

El representante del “Directorio Democrático Cubano”, Orlando Gutiérrez-Boronat, recalcó: “vimos el decreto 35 con más censura y represión para los cubanos…”, a tono con el polémico instrumento jurídico sobre las telecomunicaciones en Cuba publicado recientemente en la Gaceta Oficial.

Por último, el presidente de la asociación de veteranos de la brigada 2506 en Miami, Johny López de la Cruz, reafirmó su respaldo a la convocatoria del paro nacional en Cuba y envió un mensaje al gobierno cubano, advirtiéndo que si sus miembros reprimen al pueblo serán procesados por la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí