abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Empresarios cubanos residentes en el exterior participarán en el II Foro Empresarial Cuba 2021

Foto: Twitter MINCEX

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los nacionales residentes en el exterior, quienes muestran interés por establecer negocios en la isla, tendrán un espacio en un panel de oportunidades como parte del II Foro Empresarial Cuba 2021.

Este 1 de diciembre se celebrará este panel, dentro del evento comercial previsto del 29 de noviembre al 2 de diciembre y para el cual se inscribieron representantes de más de 40 países.

El  propio ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expresó que empresarios cubanos que viven fuera de fronteras muestran deseo de participar en los procesos de desarrollo socioeconómico de la nación caribeña, razón por la cual organizaron este panel.

Esta idea se enfoca en abrir pequeños negocios, de ahí que se estimula el enfoque territorial y la participación de los municipios, para los cuales estas propuestas son de mayor significación.

Todo ello está amparados por la Ley 118 de la Inversión Extranjera, que no establece medida o prohibición alguna para la presencia de los cubanos residentes fuera del país en la actividad económica nacional, algo que también está respaldado por la Constitución de la República

La participación de las pequeñas, micro y medianas empresas (mipymes), que también requieren de la inversión foránea y de promover su actividad de comercio exterior será otra novedad del II Foro Empresarial  Cuba 2021.

Inversores de México, Argentina y Venezuela, destacan en esta lista, aunque en la isla participan actualmente 280 compañías extranjeras de unos 40 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí