abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Empresarios cubanos y qataríes planean promover la actividad comercial y turística

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Cuando las medidas restrictivas por la Covid-19 sean atenuadas, empresarios cubanos y qataríes intercambiarán para promover la actividad comercial, según ha confirmido el embajador de Cuba en Qatar, Oscar León González.

De acuerdo con el diario Qatar Tribune, entre las prioridades se encuentran la construcción de vínculos sólidos en los sectores de comercio, economía e inversión. Los empresarios de esa región están interesados en conocer las experiencias cubanas en materia de biotecnología y turismo, entre otras.

Así mismo, la nación caribeña espera inversiones directas e intercambio en las esferas de energía, deporte y cultura.

El diplomático resaltó el respeto con que cuenta Qatar en organismos mundiales debido a su papel como facilitador de la paz en muchos conflictos, así como la organización de prestigiosos eventos regionales, conferencias internacionales y encuentros deportivos.

Recordemos que la fecha que marcó el inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones fue el 13 de diciembre de 1989. No obstante, tomaría un tiempo para que las representaciones fueran abiertas en cada capital. La embajada qatarí en La Habana no fue inaugura hasta septiembre del 2001.

En este sentido, sobresale el Hospital Cubano de Dukhan, inaugurado en enero de 2012, considerado como la mayor prueba de la cooperación bilateral, donde trabajan más de 500 profesionales cubanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí