abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresarios portugueses quieren negociar con Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de empresarios portugueses que visita La Habana desde el pasado domingo aseguró su interés en establecer negocios con sectores estratégicos y priorizados para los dos países.

Durante un encuentro con directivos de la Cámara de Comercio de Cuba, los visitantes afirmaron su deseo de contribuir a un mayor acercamiento económico y comercial entre Portugal y la isla, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Luis Carricarte, explicó las vías que existen gracias a la actualización del modelo económico cubano para flexibilizar la inversión extranjera y el comercio exterior.

Según Carricarte, estos mecanismos fueron creados para paliar el bloqueo estadounidense y potenciar el desarrollo del país, sobre todo luego de la pandemia de Covid-19.

La ACN destaca el hecho de que luego de dos años de pandemia, esta delegación sea la cuarta misión empresarial que visita Cuba, antecedida por dos grupos de Italia y uno de Argentina.

Carricarte puntualizó que «el surgimiento hasta ahora de más de 3 000 nuevos actores en la producción de bienes y servicios, fundamentalmente organizados en Mipymes, abre el horizonte para mayores exportaciones e importaciones, por lo cual crece la demanda de materias primas, insumos y tecnologías, no solo en el sector empresarial».

La Cámara de Comercio de Cuba abrió también una sección dedicada al país ibérico para «ayudar o apoyar en todo cuanto pueda a viabilizar los vínculos entre las cámaras de ambas naciones y sus hombres de negocios o entidades», decisión elogiada tanto por el funcionario cubano como por los empresarios portugueses.

Los visitantes intercambiaron durante su estancia en la capital cubana con entidades como Medicuba S.A, el Grupo Empresarial de Construcción y Montaje del Ministerio de la Construcción, el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, y con la Mypime JR Soluciones S.R.L., entre otras.

Además, según la ACN, los portugueses mostraron su interés en desarrollar negocios con Cuba en diferentes sectores como el inmobiliario, alimentario, industrial, textil y de salud, todo esto luego de recorrer la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí