abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En 2023 embajada de EE.UU. en Cuba reanudará todos los trámites para visas de inmigrante

Foto: Archivo | Cuba Noticias 30

Texto: Hugo León

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció hoy miércoles la reanudación de todos los servicios relacionados con visados de inmigrantes, así como un aumento del personal en la sede diplomática para el venidero 2023.

Un comunicado del puesto diplomático dado a conocer este miércoles señala que se acelerará el procesamiento de la reunificación familiar cubana. El texto señala que las medidas están en sintonía con los compromisos adquiridos bajo la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección para facilitar una migración segura, ordenada, humana y regular.

Según el propio sitio, esta será la primera vez que se reanuda el procesamiento por completo de este tipo de visas desde 2017 en La Habana. 

La embajada de Estados Unidos plantea que las visas de este tipo brindan a las personas elegibles una vía para una migración ordenada y segura.

Destaca además que este cambio eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen a Guyana para hacer sus entrevistas.

En Twitter, la embajada señaló que las medidas tenían lugar para apoyar al pueblo cubano y a las familias cubanoamericanas y que para el 2023 se procesarían todas las categorías de visas de inmigrantes.

El puesto diplomático aseguró que estos esfuerzos son un paso clave para cumplir con los acuerdos de migración contraídos con Cuba, que contemplan que la migración legal total de la isla a la nación norteña sea de un mínimo de 20 mil cubanos cada año, sin incluir a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses.

El Departamento de Estado sigue evaluando expandir aún más los servicios de visa en La Habana según lo permitan las condiciones, cita el comunicado. 

Mientras se lleva a cabo el proceso de transición, el Centro Nacional de Visas seguirá programando citas para los solicitantes de reunificación familiar en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Las entrevistas comenzarán a programarse en La Habana a inicios de 2023.

1 COMENTARIO

  1. Q hay de las categorías de visa de inmigrante F3 q estamos pendientes con fecha de entrevista programada y expediente listo desde noviembre del 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí