julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

En el centro del país, parque fotovoltaico donado por China se conecta al SEN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360 (imagen referencial)

Hace pocas horas, se ha sincronizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el parque fotovoltaico «La Criolla», localizado en Villa Clara. 

«Nueva inversión, donativo chino que como promedio ahorra cinco toneladas de combustible», comunicó la Unión Eléctrica desde su perfil de Facebook, a la que le llovieron los comentarios por la crisis energética que enfrentan los cubanos, soportando apagones de hasta 20 horas.

“Una luz (de un cocuyo) al final del túnel. De esos, necesitamos muchos, para poder llegar a dormir bien y restaurar nuestro organismo y sistema nervioso, que solo se repara en la noche, para poder asistir al otro día a nuestros trabajos, escuelas…» comentó un usario.

«Mucho parque fotovoltaico y regalado además, como le gusta al gobierno cubano, pero seguimos sufriendo largas horas de apagón, sin poder dormir y con el estrés de que se nos echen a perder los pocos alimentos que tenemos», recalcó otra ciudadana.

Los frecuentes y prolongados apagones diarios han provocado fuertes protestas en algunos territorios del país, con cortes eléctricos de hasta 16 o más horas.  La UNE, por su parte, lejos de alentar a la población, indicó que los apagones se incrementarán durante el mes de junio pues se acometerán labores de mantenimiento de varias termoeléctricas.

Expuso la entidad la semana pasada: «Como se ha venido informando en estos meses de enero a junio, se incrementan las actividades de mantenimientos a las centrales térmicas, Energás y generación distribuida con el propósito de llegar a los meses de mayor consumo y demanda eléctrica que son julio y agosto, meses además, del descanso de la población».

2 COMENTARIOS

  1. Cuando la habana entera este apagada alli si podemos decir que estamos en crisis, mientras ellos viven unos de los llamados logro de la Revolución!!
    la igualdad del hombre por el hombre!!
    sacrifican un pais completo para tener alumbrado a la llamada capital..
    Eso como se llama????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí