septiembre 20, 2021
24.2 C
Havana

En el último trimestre Etecsa instala más de 160 radiobases celulares

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Frank Pavón Carbonell, director adjunto de la Vicepresidencia de Operaciones de la Red en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), informó en su cuenta de Twitter que en el último trimestre se han instalado más de 160 nuevas radiobases celulares en Cuba.

Algunas de estas infraestructuras se extienden a provincias orientales como Granma y Holguín.

Dicho programa, evidencia la prioridad otorgada a la implementación de la política de informatización de la sociedad y al desarrollo tecnológico en el país, a pesar de las críticas recibidas por miles de usuarios en redes sociales sobre los altos precios de la telefonía móvil, y a eso sumemos el tenso panorama que deja el ordenamiento monetario, el comercio en USD de los celulares.

Algunas estadísticas lo confirman: en 2020, más de cuatro millones de cubanos accedieron a Internet a través del móvil y, de ellos, 1,7 millones por tecnología 4G.

En 2020 se pusieron en servicio 816 radiobases, para un total de 4 180 en las diferentes tecnologías (2G, 3G, 4G), con lo que se amplió la cobertura de la LTE (tecnología de banda ancha inalámbrica que sirve para la transmisión de datos, con la finalidad de dar acceso a Internet a los dispositivos móviles) a 154 municipios del territorio nacional.

Directivos del considerado monopolio tecnológico Etecsa, recalcan que en 2021 la modernización de la infraestructura tecnológica sigue siendo una directriz principal para el sector de las telecomunicaciones, en aras de garantizar, entre otros servicios, la ampliación y fortalecimiento del comercio y gobierno electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + uno =

Último minuto