marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

En Galicia restos de turista española fallecida en explosión del Saratoga

Foto: Archivo | CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

En horas del mediodía, hora de España, llegaron a este país los restos de la joven turista gallega que falleció producto de la explosión en el Hotel Saratoga. 

Cristina López-Cerón Ugarte, de apenas 29 años, fue una de las víctimas fatales del incidente ocurrido la semana pasada en La Habana, y que hasta el momento registra 44 fallecidos.  

Sus restos, que primero arribaron a Madrid, serán recibidos por sus familiares y luego trasladados a su Viveiro, su ciudad natal. 

La alcaldesa de esa localidad, María Loureiro, afirmó su familia espera con ansias poder tener en casa a la joven y que han pedido privacidad para enfrentar estos momentos. 

“Posiblemente ya esté al mediodía en Galicia. Ya estará con la familia que es lo que esperábamos todos después de esta desgracia”, aseguró Loureiro. 

Según el reporte de la agencia Europa Press, la alcaldesa no ha dado detalles sobre si en Viveiro se programará algún tipo de homenaje a la fallecida, aunque se especular que se deba a la espera de alguna señal de confirmación por parte de los familiares. 

“Hay que respetar los plazos, de momento estamos esperando y ya se irá viendo. Hay que esperar a que llegue y ver como se desarrolla todo (…) El dolor es tan grande que ahora solo quieren estar con ella”, añadió la funcionaria.

En el caso del otro español herido en el accidente, se sabe que se encuentra evolucionando de manera favorable, pero aún se encuentra en estado de gravedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí