abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En julio no estará disponible Facebook Analytics

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


A partir del próximo 30 de junio, Facebook Analytics, herramienta de medición de la red social, dejará de estar disponible. Esta compañía ha decidido retirar la plataforma como consecuencia de su adaptación al futuro que plantea Apple con el bloqueo al IDFA en la próxima actualización de iOS 14.

Según han informado sus representantes, esta prestación estará disponible para anunciantes, agencias y desarrolladores solo hasta finales de junio.

A partir de entonces, tendrán que emplear otras herramientas para conocer la actividad de los usuarios en Facebook e Instagram, tal es el caso Facebook Business Suite, el administrador de anuncios y el administrador de eventos.

La herramienta se encontraba activa desde hace varios años y permite a los gestores de campañas detectar la ruta de conversión desde Facebook e Instagram hasta la compra en una página web o la descarga de una aplicación móvil. Ello era posible gracias a que la plataforma conectaba la data de una página de Facebook, con la procedente del pixel insertado en una determinada web.

A pesar de ser una herramienta similar a Google Analytics no gozaba con un gran porcentaje de uso. De acuerdo el consultor de mobile growth Thomas Petit, en el terreno de los desarrolladores de aplicaciones, a pesar de que una mayoría de ellos contaba con el SDK (Kit de desarrollo de software) de Facebook Analytics, “lo utilizaban para otros propósitos, por lo que apenas usaban la herramienta”.

Mientras se espera que pronto Apple desactive, por defecto, el acceso al IDFA de sus dispositivos en la próxima versión de iOS 14 (14.5), y por el que agencias, anunciantes y desarrolladores tendrán que pedir el permiso del usuario para lanzar campañas publicitarias segmentadas en sus dispositivos iOS, la compañía, dirigida por Mark Zuckerberg, anuncia la retirada de su herramienta de medición en un tiempo.

El lanzamiento pendiente de Apple sobre iOS 14, sitúa en conflicto directo a la privacidad del consumidor y la publicidad digital, lo que pone en “jaque” a Google, Facebook y empresas de data: si bien, Apple habla de cerrar filas en la protección del usuario ofreciendo mayor privacidad, no podemos obviar que para el marketing significa una interrupción integral a lo que hoy conocemos como la publicidad digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí