abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

En medio de conflicto bélico con Ucrania, Granma aclara que Rusia y Cuba defienden la paz

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, se encuentra de visita en Cuba Viacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, quien se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y con el presidente del parlamento Esteban Lazo.

En el contexto de la visita, el periódico Granma reseñó los encuentros calificando a ambas naciones como “dos pueblos más cerca, que defienden la paz”.  En ese sentido, Volodin expresó en la reunión con Lazo que “estos tiempos de nuevos retos y dobles raseros requiere de nosotros nuevos enfoques que sean efectivos y, a través de ellos, defender a nuestros ciudadanos”, especificó el mandatario ruso reseñado por el propio medio estatal.

Por su parte, en el encuentro con el dignatario de Moscú, el Presidente cubano expresó su solidaridad con la Federación de Rusia ante la imposición de sanciones y la expansión de la OTAN hacia sus fronteras.

La visita del líder de la Duma rusa coincide con la noticia de que su organismo ratificó la extensión de la deuda cubana a ese país, según informó el órgano legislativo en su página web. El documento aprobado, extiende el plazo de pago para la isla caribeña hasta 15 de diciembre de 2027.

Según cifras oficiales, Cuba debía abonar en 2020-2021 por concepto del pago de la deuda una cifra cercana a 57 millones de dólares. Ahora, esta cantidad se debería recuperar entre 2022 y 2027 gracias al incremento del plazo de pagos, el cual también implicará un interés de unos 11 millones de dólares.

Asimismo, la cancillería cubana anunció que el primer ministro Manuel Marrero participará de manera virtual en una reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático. Hace un año la isla ingresó a la organización en la condición de estado observador. Este consejo es parte de Unión Económica Euroasiática, un ambicioso proyecto de integración impulsado por Rusia, que busca consolidar un bloque económico que haga de bisagra entre la Unión Europea y China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí