abril 17, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

En medio de sucesos del Saratoga, Díaz-Canel recibirá a su par mexicano Andrés Lopez Obrador

Foto: CNN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Aún en medio de las labores de rescate e identificación tras la explosión del Hotel Saratoga, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel recibirá a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador que llega hoy a la isla. 

De acuerdo con lo poco que se conoce de los detalles de su visita de trabajo, AMLO rendirá tributo el domingo en la mañana al Héroe nacional José Martí, en su monumento ubicado en la Plaza de la Revolución. 

Luego de este acto protocolar, Díaz-Canel recibirá oficialmente a al mandatario azteca y sostendrán conversaciones. 

Además, se prevé la firma de acuerdos bilaterales.

Si bien la visita de AMLO, enfocada a tratar el tema migratorio, estaba anunciada desde hace meses, tras lo sucedido en la mañana de ayer viernes muchos esperaban que quedara cancelada o pospuesta.

No obstante, para el gobierno cubano y los que apoyan su llegada, se trata de una muestra de “solidaridad” con el pueblo cubano por el momento vivivo. 

La visita de Lopez Obrador, se espera sirva para terminar de consolidar el “acercamiento” entre los dos países. 

Fue criticada en un artículo publicado hoy del conocido periodista latino en Estados Unidos Jorge Ramos, quien acusó a AMLO de estar “del lado equivocado de la historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí