abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

En menos de un mes, Cuba recibió más de 80 toneladas de insumos médicos de Rusia

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por pedido de La Habana, Rusia envió a Cuba desde el 31 de diciembre de 2021 más de 83 toneladas de insumos médicos para combatir la COVID-19, distribuidos en cinco vuelos.

El último cargamento llegó este lunes al aeropuerto José Martí con trajes de protección médicos multiusos, jeringuillas, nasobucos desechables, esparadrapos y medicamentos, valorados en dos millones de dólares.

En el recibimiento el embajador de Rusia en Cuba, Andrey Guskov aseguró que su país continuará con la ayuda a la nación antillana y adelantó la pronta llegada de un carguero ruso con más de 19 mil toneladas de trigo.

Detalló que son más de 70 mil trajes de protección, tres millones de jeringuillas, 200 mil mascarillas y 95 mil unidades de insumos médicos los que su país ha donado a la isla caribeña desde diciembre.

Por la parte cubana, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció la ayuda «desinteresada» del gobierno de Vladimir Putin.

El reciente donativo llegó después de que Moscú advirtiera que no se puede descartar un despliegue militar de Rusia en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos por Ucrania.

Según cifras oficiales, en 2021 Cuba recibió cerca de 135 donativos desde 40 naciones, particularmente de insumos médicos y alimentos. Dicha ayuda se ha hecho bastante habitual después de las inéditas protestas del 11 de julio de 2021 que ocuparon las principales plazas de la mayor de las Antillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí