enero 23, 2022
22.2 C
Havana

En paradero desconocido periodistas cubanos que estaban refugiados en El Salvador

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador informó que los periodistas cubanos varados en esta región,  tras ser obligados a salir de la Isla, han abandonado el proceso de solicitud de refugio en El Salvador.

Las autoridades señalaron que los periodistas Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero el 4 de enero, no se presentaron el día a la audiencia de refugio programada, por lo que esta se movió para este martes 11, fecha en que tampoco acudieron.

“De acuerdo con debido proceso (no haberse haber comparecido) tiene como consecuencia el cierre del mismo por abandono de la causa por parte de los interesados”, refleja un comunicado,

Las autoridades buscaron a Valdés y Rodríguez en la residencia que les fue asignada por el gobierno salvadoreño; pero no fueron encontrados y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Expulsados de Cuba y no ser admitida su solicitud de asilo en Nicaragua, los periodistas llegaron a El Salvador, donde las autoridades brindaron asistencia humanitaria mientras se resolvía su situación migratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + seis =

Último minuto