Foto: RRSS
Texto: Hugo León
Una joven cubana fue ultimada a puñaladas en las calles de La Habana en jornadas recientes, de acuerdo con reportes de familiares y fuentes independientes en redes sociales.
La víctima fue identificada como Dianelis Veloz, y según la información disponible, quien la asesinó fue su ex pareja.
De acuerdo con lo descrito por testigos y por medios independientes, el lunes 28 de octubre, la joven dejó a sus hijos en la escuela primaria Reinel Páez, del Cerro, y después de esto fue interceptada por su ex pareja, con quien comenzó a discutir.
La agresión del asesino habría incluido varias puñaladas, una de ellas en el cuello, que acabó con la vida de la mujer.
Los familiares de la víctima identificaron a Johnny González como el responsable de los hechos, pero después otras páginas no estatales y también comentaristas en redes sociales han coincidido en que el joven también tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital y ahí fue intervenido quirúrgicamente.
Hasta el momento se desconoce si esto está relacionado con la pelea que tuvo con Dianelis o si alguien tomó venganza después. Otros internautas aseguran que después de que Johnny asesinó a la mujer, decidió autoagredirse para terminar también con su vida.
Varios testigos del crimen argumentan que los jóvenes estaban discutiendo “por un dinero”, que la mujer aseguraba tener en la casa, y cuando el joven la abrazó, utilizó la cercanía para propinarle las puñaladas a su ex pareja.
En lo que va de año, plataformas feministas han confirmado más de 40 feminicidios. En el caso del de Dianelis, los hechos serían iguales que el de otra mujer asesinada a manos de su pareja en Santiago de Cuba, quien también murió a plena luz del día en la calle, a manos de su agresor.
Entretanto, para muchas personas no se puede hablar de feminicidio tan a la ligera, pues el término indica que se trata de un crimen cometido por el hecho de que la víctima sea mujer. Es decir, no solamente que la víctima sea mujer, sino que sea por odio a esta condición que se comete el ataque en su contra.